Conecta con nosotros

Chihuahua

Obligará Nueva Ley de Transporte a uso de tecnología; habrá vigilancia con GPS

La iniciativa de reforma a la Ley General del Transporte incorporará un sistema de innovación tecnológica para georreferenciar las unidades de transporte público de pasajeros, mediante el cual se vigilará el cumplimiento de los recorridos.

El documento entregado al Congreso del Estado para su dictaminación, considera la obligatoriedad de la instalación de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) en las unidades.

Como parte del esquema de regulación innovadora de obligaciones tecnológicas, la reforma considera el establecimiento de programas de optimización, sistematización y digitalización de sus procesos administrativos.

La iniciativa señala que deben asegurar que los nuevos sistemas que se incorporen, se integren a las bases de datos de las distintas dependencias que estarán involucradas en el nuevo modelo de transporte.

De igual manera, los concesionarios tendrán la obligación de adoptar políticas de estrategia digital que tendrá como uno de sus objetivos, fomentar un cambio de cultura para que el gobierno utilice las tecnologías de la información y comunicación, y con ello ofrezca servicios gubernamentales transparentes y de mayor calidad con posibilidad de interoperabilidad entre dependencias a través de conexiones rápidas y seguras.

Mediante la geolocalización en tiempo real, la totalidad de los vehículos serán vigilados desde un Centro de Control y Monitoreo, para verificar que efectivamente cubren la totalidad de las rutas, en los horarios establecidos.

Las autoridades podrán contar con la información en tiempo real de la posición de la unidad, el momento de su encendido o apagado, la velocidad con la que se desplazan, sus recorridos (vueltas), paradas realizadas y cumplimiento de horarios, entre otras.

Esta información permitirá analizar nuevos trazos de ruta, itinerarios y otras para la toma de decisiones en la prestación del servicio.

Esto permitiría retirar los supervisores que actualmente son desplegados durante los diversos turnos para que supervisen el cumplimiento en los tiempos de las rutas.

De acuerdo a la iniciativa, el 30 por ciento de las rutas en Chihuahua migraron a trayectos con mayor demanda generando desorden; con las nuevas tecnologías se detectará a tiempo cualquier alteración no autorizada de los recorridos y las rutas.

Actualmente, son pocas las unidades que cuentan con dispositivos tecnológicos, por lo que es necesaria la modernidad para garantizar la prestación de un servicio digno y de calidad a los usuarios, así como el debido cumplimiento de la ley.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Precaución: Habrá fuertes ventarrones para este fin de semana

Con temperaturas que oscilarán entre los 20 y 30 grados como máxima y los 5 y 13 como mínima, además de fuertes ventarrones, es como transcurrirá el clima este fin de semana, según el pronóstico emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil, por ello es necesario seguir las recomendaciones que emite la autoridad para evitar incidentes.

Este viernes, a partir del mediodía y hasta las 20:00 horas se esperan los vientos más fuertes de hasta 71 kilómetros por hora, mientras que el sábado no superarán los 42 k/h y el domingo nuevamente se intensificarán hasta alcanzar los 60 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para el viernes será de 26 grados centígrados, para el sábado de 20°C y para el domingo de 30 grados, mientras que la más baja se presentará este sábado con hasta 5 grados durante la madrugada.

Siga estas recomendaciones si se presentan fuertes vientos:

No arroje cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos
Evite realizar fogatas en la vía pública o centros recreativos y de ser así, apáguelas por completo
Evite quema de pasto o basura
Mantenga limpio de maleza y basura los alrededores de su vivienda
No deposite ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos
Resguarde basuras en bolsas o tambos y si requiere deshacerse de objetos de gran tamaño, utilice los macrocontenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias
Retire de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento
De ser posible, evite salir o conducir en temporal ventoso
Resguarde las mascotas en áreas seguras de la vivienda
Si observa un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa, repórtelos de inmediato a la línea 9-1-1

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Vacunan a Policías Municipales y Bomberos contra H1N1 y Sarampión

Como una estrategia de coordinación entre la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 1, se comenzó con la vacunación de alrededor de 1,500 elementos de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos.

Por la cantidad de elementos y sus turnos rotativos, la vacunación de H1N1 y de Sarampión se llevó a cabo durante 3 días.

La intención es proteger a las personas que mayor contacto tienen con la ciudadanía, además de evitar que los síntomas de la Influenza se confundan con los de COVID-19.

La jornada se llevó a cabo en las comandancias norte, sur, centro y las ocho estaciones de bomberos.

A su vez, días previos la alcaldesa Maru Campos visitó a los cuerpos de seguridad para dotarles de gel antibacterial, guantes y cubrebocas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Posponen SEDENA y Gobierno Municipal programa de Canje de Armas

Con el fin de evitar las aglomeraciones de personas ante la contingencia del virus Covid-19 el programa consistente en el canje de armas de fuego por dinero en efectivo, que promueven el Gobierno Municipal y la Secretaría de Defensa Nacional a través de la V Zona Militar, será pospuesto hasta nuevo aviso.

Lo anterior con la intención de evitar exponer a la población vulnerable a este tipo de actividades en las que se concentra un mayor número de personas.

La campaña tuvo su primera semana de actividad del 2 al 6 de marzo y se contemplaba la segunda etapa del 23 al 29 de marzo en la Plaza de Armas; sin embargo, como medida de prevención se suspenderá el programa de desarme.

Cabe mencionar que este programa tiene como propósito evitar accidentes producidos por arma de fuego y disminuir su circulación, cuyos participantes fueron recibidos de forma anónima, no se investigó el origen y las armas entregadas fueron destruidas al momento de recibirlas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto