Conecta con nosotros

Slider Principal

Obtiene enfermero del IMSS Ciudad Juárez la condecoración «Miguel Hidalgo»

“Me siento muy orgulloso de representar a todos mis compañeros del Instituto. Este premio no es nada más mío, es de todo nuestro equipo COVID”, afirmó sonriente José Iván Campos Moreno, enfermero general adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 66, en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras recibir la Condecoración Miguel Hidalgo.

Se trata de la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, así como servicios relevantes prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

José Iván recibió esta condecoración de manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un evento conmemorativo realizado este 16 de septiembre en Palacio Nacional.

Obtuvo este reconocimiento en la categoría “Grado Collar”, en la que fue postulado por pacientes recuperados del virus SARS-CoV-2, atendidos en el HGR No. 66, y por personal del propio hospital.

“Me siento muy feliz. Es un halago estar en esta posición. Es una gran satisfacción demostrar que los trabajadores de enfermería podemos dar tanto a los pacientes, así como a nuestra institución que nos ha brindado todo”, comentó evidentemente emocionado.

Para él toda esta emergencia sanitaria ha sido de grandes aprendizajes, principalmente el controlar los miedos, sobre todo a la muerte. “He visto a los pacientes como si fueran amigos, muchos de los cuales ya no están aquí. Es un miedo que no se puede explicar, al menos de que se viva, pero también es una gran satisfacción cuando se van recuperados”, aseguró.

“Hemos tenido grandes tristezas y desafíos. Nos hemos enfrentado a la frustración, aprendimos a respirar con las mascarillas y a aguantar los nervios al atender a un paciente con el virus. Pero aquí estamos fortalecidos, echándole muchas ganas. Esto aún no termina, seguimos adelante”, agregó.

En ese sentido, reiteró que “el área COVID ha sido muy complicada, ha sido una situación nueva que abonó a nuestras vidas. Fuimos aprendiendo paso a paso, arriesgando nuestras vidas para salvar las de los pacientes”.

Afirmó que su familia está contenta por esta condecoración. Tiene tres años de casado y está en espera de su primer hijo. “Mi esposa y yo seguimos al pie del cañón. Tenemos un bebé en camino, por lo que sabíamos que estábamos en riesgo de podernos infectar, por lo que tuvimos que adoptar medidas de prevención”, sostuvo.

Por lo tanto, confesó que se levanta todas las mañanas con miedo de ir a trabajar, sobre todo al estar su esposa vulnerable al virus, pero su vocación supera el temor.

Finalmente, el galardonado agradeció públicamente a todos quienes lo postularon, reconoció el trabajo de sus compañeros de todas las categorías y pidió a la ciudadanía protegerse, cuidarse y evitar salir si no es necesario.

“No es momento para hacer su vida normal. Tengamos precaución ante todo”, concluyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Por primera vez darán aguinaldo a becarios

El día de hoy se dio a conocer que los alumnos beneficiados por la Beca Benito Juárez, ya pueden tener acceso a su dinero, puesto que el gobierno ya hizo el depósito en sus cuentas.

No solo esto, sino que hizo un pago correspondiente al cuarto y quinto bimestre, lo cual podría parecer un aguinaldo para los estudiantes.

Si eres becaria o becario de continuidad de Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, tu beca correspondiente a los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre de 2020 ya está depositadaen tu tarjeta del banco del Bienestar”, anunció la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a través de Facebook.

La beca normalmente es depositada de manera bimestral, pero el Gobierno Federal decidió hacer una excepción y depositar dos bimestres juntos. Estos son del cuarto y quinto periodo.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez hizo el anuncio a través de Facebook (Captura de pantalla)La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez hizo el anuncio a través de Facebook (Captura de pantalla)

De acuerdo a la página oficial del Gobierno Federal, este apoyo económico está dirigido a estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad, que habiten en zonas con altos índices de violencia, o que sean de origen indígena y afrodescendientes. Para poder recibir este apoyo, deberán estar inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El monto que se otorga, consta de 2,400 pesos mensuales. Estos son entregados bimestralmente por becario, lo que refleja un depósito de 4,800 pesos por bimestre durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Cómo recibir la beca

El pasado 30 de octubre, la CNBBBJ solicitó a los alumnos de nuevo ingreso registrar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), con el fin de poder hacer la dispersión de sus recursos económicos.

Incluso, afirmó que el requisito para el registro de dicha CLABE solamente aplicaba para nuevos solicitantes, ya que aquellos que reciben los recursos en su tarjeta de Banco del Bienestar, no es necesario que realicen el procedimiento.

Este apoyo económico está dirigido a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad (Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)Este apoyo económico está dirigido a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad (Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)

La CLABE interbancaria debe cargarse por medio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, mejor conocido como SUBES.

En este caso, para el pago se requiere de una cuenta bancaria con los siguientes requisitos.

-Que el titular sea el alumno.

-Permitir transferencias electrónicas y retiros mayores al monto del depósito de la beca.

-Que no sea Banco Ixe, Banco ahorro Famsa, Banco Wal-Mart o Cuenta Efectiva Jóvenes Bancoppel, ya que se han presentado problemas al depositar en dichas cuentas en ocasiones anteriores.

-Que no sean cuentas tipo monedero electrónico.

-Que no sea de inversión o crédito.

Una vez que sea seleccionado se notificará al becario sobre el día de depósitos a través del perfil SUBES.

Entrega de Becas para el Bienestar Benito Juárez (Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)Entrega de Becas para el Bienestar Benito Juárez (Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)

La emisión de pagos de la beca están sujetos al calendario escolar que será entregada por bimestre de la siguiente forma:

-Enero-febrero

-Marzo-abril

-Mayo-junio

-Septiembre-octubre

-Noviembre-diciembre

Hay que recordar que la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro no es compatible con ninguna otra beca o apoyo otorgado por el Gobierno Federal destinada al mismo fin u objetivo.

Los estudiantes que quieran formar parte del programa, deberán estar atentos a las convocatorias que se emiten para cada periodo de validación de inscripción, de forma semestral, por lo que se recomienda que las y los estudiantes estén al pendiente de los procesos necesarios para solicitar la beca y mantener la continuidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Foto: Lourdes Munguía se desnuda y deja con la boca abierta hasta a Maribel Guardia

Para festejar que llegó a los 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram, la actriz Lourdes Munguía consintió a sus fans con un desnudo en la bañera que dejó con la boca abierta a más de uno, incluyendo a su amiga Maribel Guardia.

A sus 59 años de edad, la actriz ha sabido conservar su figura en perfectas condiciones y al igual que su compañera Maribel Guardia, luce radiante y aparenta menos edad de la que tiene.

Su escultural figura le valió protagonizar la portada de la revista Play Boy en dos ocasiones: Una en 2006 y, porque el público lo pidió, nuevamente en 2013, cautivando a sus fanáticos que siempre la han seguido a lo largo de su carrera que inició a finales de la década de los 70’s, en la película “Amor a la Mexicana”.

Desde entonces, la actriz ha forjado su profesión tanto en el cine, teatro y especialmente en las telenovelas, en Televisa, donde se supo ganar el cariño del público.

El desnudo

Pero este fin de semana, Lourdes Munguía “despertó los demonios de Instagram” y causó furor entre los que la siguen, y para celebrar que ya ingresó a los 300 mil “followers”, la intérprete publicó una imagen en la que se le ve tomando un baño.

En la foto sale completamente desnuda, dentro de una tina de baño y de espaldas, dejando todo a la imaginación de su público, mientras adorna el ambiente un ramo de rosas rojas que brinda más sensualidad a la imagen.

“Gracias a ustedes… ya somos 300,000! Los amo!!!!”, escribió la actriz, con un emoji de besos, rosas y corazones.

Impresionó a Maribel Guardia

La belleza innegable de Lourdes Munguía dejó impresionada hasta su amiga Maribel Guardia, quien también luce espectacular y le dejó un mensaje en la bandeja de comentarios, en la que le escribe: “Fiu Fiu”, acompañado de una corona de reina.

De inmediato los seguidores destacaron el comentario de Maribel, a quien también halagaron por conservarse siempre tan bella.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

AMLO pide a G20 no cobrar a países pobres deuda y darles acceso a créditos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los líderes del G20 apoyo económico para las naciones más pobres que han sufrido por la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

En su segunda participación virtual en la cumbre destacó la forma en la que su gobierno ha enfrentado la crisis por la pandemia. Dijo que para México fue útil abandonar “las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, empezando por desechar la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba”.

Dijo que gracias a las medidas de austeridad y combate a la corrupción su gobierno no tuvo que recurrir a nuevos préstamos.

Aunque no se contrató más deuda, el mandatario reconoció que ésta sí aumentó para pasar de 44.8 a 51.1 puntos del PIB.

“Esto mismo ha sucedido en todo el mundo, la deuda creció a partir de la pandemia un promedio de 20% y si no abordamos este asunto en el futuro se va a convertir en otra amenaza para la estabilidad económica”, agregó.

Por ello hizo dos peticiones a los líderes de las 20 naciones más importantes del mundo:

Hacer realidad el compromiso de quitar montos de deuda y del pago de servicio de la deuda a naciones pobres del mundo.

Garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados.

López Obrador destacó que pese a la crisis por COVID, en los dos años de su gobierno el peso no se ha depreciado y los ingresos de la Hacienda pública han disminuido muy poco: 2% relación al año Confió en que para marzo de 2021 se logre llegar a los 20.5 millones de empleos que había registrados ante el IMSS antes de la pandemia.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto