Chihuahua
Obtiene medalla de plata y récord continental Alegna González
Con nuevo Récord de América, Alegna Ariday González Muñoz, ganó la medalla de plata en los 20 kilómetros (km) en la marcha del Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 25, al cruzar la meta en 1:26.06 horas.
Esta es su primera presea mundial senior, luego de que en Tampere 2018 se convirtió en Campeonato Mundial Sub20.
La chihuahuense, tres veces finalista olímpica, fue siempre en el grupo puntero, decidida a estar en el podio, luego de quedar fuera de los 35km a causa de malestar estomacal.
Esta es la primera vez, en 20 ediciones de Campeonatos Mundiales de Atletismo, que México sube dos veces al podio del certamen; primero el 13 de septiembre con el nacido en Nuevo Casas Grandes, Uziel Muñoz Galarza, quien ganó plata en el impulso de bala con nuevo récord mexicano de 22.97m y este viernes 19 de septiembre con la nacida en Ojinaga, Alegna González Muñoz, que gano la plata con nuevo récord continental.
Esta es la segunda vez que la marcha femenil mexicana sube al podio, diez años después de que lo lograra Lupita González en la edición de Beijing 2015.
La Subcampeona Mundial Alegna González, llegó al estadio a recibir el apoyo de su coequipera Ximena Serrano.
RESULTADOS
1 María Pérez España 1:25.54h
2 Alegna González México 1:26.06h
3 Nanako Fuji Japón 1:26.18h
Fuente: Katya López
Chihuahua
Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia
El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.
La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.
Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.
La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
