Conecta con nosotros

Chihuahua

Obtiene UACH primer lugar en Concurso Internacional de Morfología en Pucón Chile.

Médicos Pasantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Alejandro Acosta Rodríguez y Juan Carlos Delgado Palacios, representaron a la Universidad Autónoma de Chihuahua en el XXV Congreso de Anatomía Del Cono Sur en Pucón Chile, con los trabajos “Desarrollo Morfológico y Antropométrico del Pabellón auricular durante el desarrollo fetal” y “Desarrollo anormal del pabellón auricular fetal” este último obtuvo la distinción de mejor trabajo presentado durante el Congreso.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Cabe mencionar que estuvieron presentes más de 18 Países, representando Universidades, privadas y públicas, siendo la UACH la única escuela mexicana presente durante el evento.

Los galardonados mencionan que su investigación comenzó cuando cursaban tercer semestre de la carrera de Médico Cirujano y Partero, mientras eran instructores con la Dra. Dora Virginia Chávez Coral, a quien agradecen el apoyo y las herramientas otorgadas para la realización de la Investigación.

Los trabajos antes mencionados, fueron presentados en modalidad póster y la investigación tiene como objetivo futuro, el establecer medidas para dar seguimiento al desarrollo fetal, teniendo como objetivo que los métodos de imagen sean una herramienta para utilizar parámetros de medidas del pabellón auricular, para hacer un tipo de diagnóstico en malformaciones fetales.

Los médicos agradecieron a los Docentes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas por otorgar herramientas que facilitaron la presentación de los trabajos durante el concurso, la Dra. Sandra Reza López, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, Dr. Cesar Aguilar Torres y la Dra. Dora Virginia Chávez Corral.

Además, mencionaron el apoyo recibido por el Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Rene Núñez Bautista y la Secretaria de Extensión y Difusión Cultural, Dra. Ana Karen Navarro Acosta, y realizaron un agradecimiento especial a sus padres por el apoyo brindando a lo largo de su carrera.

Los Médicos Pasantes buscan continuar trabajando en la investigación a fin de darle continuidad y presentar las conclusiones obtenidas a fin de brindar herramientas útiles para la detección de malformaciones fetales.

Tópicos: Escuela Estudiantes Estudios

Chihuahua

Podría decir muchas cosas del exgobernador: Maru Campos

Tras la incorporación de Corral al equipo de Morena

Chihuahua.– “Ya salió el peine”, afirmó la gobernadora Maru Campos, luego de que se diera a conocer la incorporación del exgobernador Javier Corral Jurado al equipo de trabajo de la precandidata presidencial por Morena Claudia Sheinbaum, tras haber renunciado al Partido Acción Nacional (PAN) a inicios del pasado mes.

La mandataria estatal expresó que, pudiera decir muchas cosas acerca del exgobernador, pero que prefiere no hacerlo, pese a haber sido injustamente perseguida durante el quinquenio corralista y que, al final de todo no hubo un solo documento que probara su presunta relación con el exgobernador César Duarte quien actualmente se encuentra vinculado a proceso y recluido en el Cereso No.1 de Aquiles Serdán.

En este sentido, la gobernadora manifestó que, apuesta a la unidad de los chihuahuenses, así como de los panistas y que, la incorporación de Corral al equipo de Claudia Sheinbaum no debe afectar de ninguna manera al panismo chihuahuense.

“Otra vez ya salió el peine y pues cada quien tendrá su propia opinión al respecto”, manifestó.

De igual forma, el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña dijo que, “chiste se cuenta solo” y que cada quien deberá asumir las consecuencias de sus decisiones.

Javier Corral Jurado que ha desempeñado diversos cargos públicos bajo las siglas del PAN, entre estos, el de gobernador de Chihuahua entre los años 201621 presentó su renuncia a este instituto político el pasado 9 de noviembre y fue este fin de semana cuando apareció en un evento de la precandidata de Morena a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto