Conecta con nosotros

Política

Ochoa Reza pide a ‘El Bronco’: ‘Más jale y menos Facebook’

Published

on

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza le pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “más jale y menos Facebook”.

De visita en Monterrey, el líder del tricolor cuestionó la baja de confianza que ha tenido el gobierno de “El Bronco” en su primer año de desempeño.

Además, afirmó que gobernar sin sustento trae sus consecuencias y subrayó que la opinión pública ha reprobado el desempeño del gobierno estatal.

Lo decimos fuerte y claro: gobernar sin sustento acarrea consecuencias como las que hemos visto en el estado en los últimos 12 meses”, sostuvo.

Añadió que prometer sin conocer lleva a resultados reprobables para todos.

Ochoa Reza asistió a un evento masivo en el Convex donde aseguró que Rodríguez Calderón se la ha pasado como “candil de la calle y oscuridad de su casa”.

Afirmó que el gobernador ha descuidado la seguridad en el estado de Nuevo León.

No podemos permitir que por descuidos se pierda la seguridad en las calles y espacios públicos de Nuevo León”, señaló.

Expuso que descuidos como los que han pasado en el estado de Nuevo León “todos estos días aquí” conllevan a la pérdida de la confianza y al incremento de la inseguridad.

El priista encabezó una reunión con consejeros políticos estatales y la militancia del estado.

No podemos permitir que, por descuidos y desatenciones del gobierno estatal en turno, perdamos en Nuevo León la fortaleza que nos da la seguridad en nuestras calles y en nuestros espacios públicos”, manifestó.

A los priistas de Nuevo León, el dirigente nacional, les pidió que continúen dando lo mejor de sí.

La sociedad necesita que continúen dando lo mejor de sí, necesitamos ir en busca de más metas”, puntualizó.

Por último, criticó a quienes desde la oposición pretender regatear los éxitos del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Excelsior

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto