Conecta con nosotros

México

Ocupación hospitalaria en México se ha reducido 87%: Ssa

El director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura, informó que se ha registrado un descenso importante en la ocupación hospitalaria de un 87 por ciento hasta este 29 de mayo y que hasta el momento el país suma 223 mil 455 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y 2 millones 597 mil 783 casos estimados. López Ridaura explicó que el porcentaje de ocupación hospitalaria es con respecto al punto máximo de la epidemia, además de que las camas generales para atender covid-19 a nivel nacional tienen una ocupación del 12 por ciento y las camas con ventilador, para atender a pacientes graves, tienen un uso del 14 por ciento.

El funcionario también señaló que hay 19 mil 722 casos activos estimados y un millón 924 mil 685 personas se han recuperado de la enfermedad.?Al corte de las 21:00 horas del 28 de mayo se aplicaron 614 mil 832 vacunas contra coronavirus, con lo que ya suman 29 millones 861 mil 331 dosis anticovid administradas en el país, con los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino. Hasta el momento, 12 millones 320 mil 589 personas han sido vacunadas, de las cuales el 58 por ciento cuentan con un esquema completo.  A su vez, aclaró que a las mujeres embarazadas que se han registrado no se les ha pedido una prueba de embarazo física que lo constate en un laboratorio, pues a las nueve semanas en la mayoría ya es evidente el embarazo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

AMLO asegura que las plantas de CFE ahora producen el doble de energía

CHIAPAS, México.-Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video desde Chiapas en donde informó que se encuentra supervisando los trabajos de modernización de la hidroeléctrica Malpaso y aseguró que ahora las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) producen el doble.

Desde un restaurante al aire libre en donde comería una mojarra tenguayaca, AMLO comunicó que hizo su tarea al supervisar las labores de modernización y aseguró que las hidroeléctricas de la CFE ahora están generando el doble de energía en comparación al año pasado.

AMLO aseguró que mantendrá el compromiso de no aumentar el precio de la luz

El titular del Ejecutivo aseveró que la hidroeléctrica ubicada en Malpaso, Chiapas, antes solo operaba con dos de sus seis turbinas. No obstante, hoy están turbinando cinco, lo que se traduce en generar más energía.

«Hoy están turbinando cinco esto significa generar más energía, pero también que no esté muy lleno el vaso de esta presa y la de Peñitas porque en los tiempos de lluvia si está muy lleno, el vaso tiene que soltar agua y por eso las inundaciones en la planicie de Tabasco», agregó.

Pese a la veda electoral, AMLO añadió que su gobierno mantiene en pie el compromiso de no aumentar el precio de la luz más allá de la inflación, para no afectar el interés público, tal como lo hicieron las administraciones pasadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rifa de AMLO ofrecerá las casas del “Chapo” y “El señor de los cielos”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizará una rifa el próximo 15 de septiembre. En ella estarán contemplados lujosos terrenos, un palco del Estadio Azteca y residencias de ex líderes del crimen organizado que fueron incautadas por las autoridades.

Se trata de las casas de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, dos capos que han destacado por su carrera delictiva y cuyos desarrollos se encuentran a la venta desde hace tiempo.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) facilitó la lista de la subasta a El Universal, quien dio a conocer que entre los lujosos inmuebles que serán subastados se encuentra uno que perteneció a Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El señor de los cielos”, ex líder del Cártel de Juárez.

Este lugar cuenta con 3,000 metros cuadrados y desde hace más de 20 años cuenta con nueve habitaciones, alberca techada, jacuzzis, saunas, su propio salón de fiestas y una cava.

El inmueble ya había sido subastado en 2020 por 49 millones 741,000 pesos, pero la compra no se concretó. Sin embargo, para esta rifa tendría un precio de 77 millones 260,000 pesos mexicanos.

El año pasado, la casa del "Señor de los cielos" estuvo a punto de ser comprada (Foto: Claroscuro)El año pasado, la casa del «Señor de los cielos» estuvo a punto de ser comprada (Foto: Claroscuro)

De igual forma, el gobierno mexicano subastará la casa de otro gran narcotraficante mexicano: Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente cumple cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos.

El domicilio se encuentra en la calle Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa. Tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y jardín frontal con un valor de tres millones 830,000 pesos.

El magno sorteo de la Lotería Nacional contemplará también un palco del Estadio Azteca que ha sido propiedad de la Federación desde 1984. Este se encuentra valuado en 20 millones de pesos y tiene vigencia hasta el 2065.

El palco es ofertado dentro de la rifa por tener una “excelente ubicación” con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro estacionamientos.

La casa de Joaquín "El Chapo Guzmán" será nuevamente subastada (Foto: Infobae México/Jovani Silva)La casa de Joaquín «El Chapo Guzmán» será nuevamente subastada (Foto: Infobae México/Jovani Silva)

De hecho, el propio presidente confirmó la rifa el pasado 27 de mayo. “Siempre la Lotería Nacional, sobre todo en esta nueva etapa, sus utilidades es para beneficio del pueblo, por eso es beneficencia pública… la rifa el sorteo del 15 del 16, tiene que ver también con obtener fondos, pero nada más que es vendiendo propiedades , residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca, todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para que esos ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar, pero el presupuesto para las vacunas, para las medicinas , ya está garantizado”, indicó el mandatario mexicano durante una conferencia matutina.

En total, la Lotería Nacional y el Indep subastarán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos, la cual tendrá lugar el 15 de septiembre, como sucedió con el avión presidencial en esa misma fecha, pero del 2020.

Hasta ahora, el gobierno mexicano ha pasado más de dos años intentando vender el avión, cuyo precio de 2,286 millones 17,512.15 pesos mexicanos. Ante la poca demanda, incluso la Organización de la Naciones Unidas (ONU) lanzó una licitación para fomentar la venta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto