Chihuahua
Oferta Servicio Nacional de Empleo Chihuahua vacantes para Canadá, Alemania y Estados Unidos
El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua apoya a las personas buscadoras de empleo en la vinculación laboral al extranjero con ofertas en Canadá, Estados Unidos y Alemania.
La directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, detalló que en Canadá buscan personas para emplearse como pintores, cocineros, carpinteros y procesamiento de mariscos, con sueldos de 14 a 21 dólares por hora.
Para Estados Unidos las vacantes son para mucamas y salvavidas con salarios desde nueve hasta 12 dólares por hora, mientras que en Alemania solicitan ingenieros y profesionistas del área de Salud, con salarios de entre 40 mil y 75 mil pesos mensuales.
Escobar Rivero precisó que para aplicar es necesario tener conocimiento del idioma inglés de básico a intermedio, además de contar con pasaporte y no tener antecedentes migratorios.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del SNE Chihuahua, ubicadas en calle Allende número 901, esquina con avenida Venustiano Carranza, en el primer piso del Palacio de Justicia Laboral.
O bien pueden solicitar información a través de la línea telefónica 429 33 00, extensión 24754.
En las unidades regionales del SNE en Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral, también se brinda información sobre este programa de movilidad laboral al extranjero.
Las vacantes pueden ser consultar directamente en el portal electrónico del Empleo https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.
La funcionaria recalcó la importancia de llevar el acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio vigente; carta de no antecedentes penales; constancia de estudios; y contestar el cuestionario migratorio.
Reiteró que todos los servicios y programas ofrecidos en el SNE Chihuahua son totalmente gratuitos y confiables.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero3 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México4 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua2 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca22 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
