Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrece Gobierno del Estado atención inmediata a viajeros con volantas de auxilio en la Ruta Paisano

Published

on

-Las unidades estarán disponibles del 23 de diciembre al 5 de enero para garantizar apoyo mecánico y seguridad en las rúas

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas informó que del 23 de diciembre al 5 de enero de 2025, desplegará tres unidades de emergencia en la Ruta Paisano, con la finalidad de ofrecer apoyo a quienes transitan por ella durante las fiestas navideñas.

Dichas unidades serán operadas por mecánicos capacitados, podrán ser contactadas a través del 9-1-1 o en las casetas de cobro, y se distribuirán estratégicamente a lo largo de la ruta que comprende desde Ciudad Juárez hasta la caseta de Savalza en Jiménez.

Dos de ellas cubrirán los tramos de Villa Ahumada-Caseta de San Jerónimo-Moctezuma y Moctezuma-Caseta Sacramento, mientras que la tercera atenderá la rúa entre Delicias y la Caseta de Savalza.

Cada unidad estará equipada con herramientas esenciales para brindar apoyo mecánico, como un cabestrante de remolque, una barra para vehículos grandes, compresor de aire, gato hidráulico, tanque de agua, bidones de gasolina de emergencia y equipo para reparaciones menores.

El objetivo es brindar asistencia inmediata a los viajeros que enfrenten problemas como fallas mecánicas, ponchaduras o falta de combustible, a fin de garantizar la seguridad de los conductores y apoyarlos para que continúen su trayecto sin contratiempos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de asegurar trayectos más seguros y confiables para quienes circulan por las carreteras de Chihuahua.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto