Chihuahua
Ofrece Universidad Tecnológica de Chihuahua Casa de Cuidado Diario para estudiantes con hijos
Alrededor del 75% de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua tienen hijas o hijos de entre uno y seis años de edad y para acudir a clases los dejan al cuidado de familiares o guarderías privadas.
Ante ello, la UTCH adaptó este sistema para cubrir las necesidades de estudiantes durante la jornada académica, lo que les permite continuar y concluir sus estudios; Atiende actualmente a un total de 35 niños y niñas.
Gracias a un convenio de colaboración con Casas de Cuidado Diario, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), ofrece ese servicio en su plantel, para brindar el apoyo exclusivo a estudiantes que son madres o padres de familia.
De acuerdo a un estudio realizado por la institución, alrededor del 75 por ciento de las y los estudiantes, son padres o madres de familia, y para acudir a sus clases, dejan a las y los menores con familiares o en guarderías privadas.
Ante esta situación, se estableció dicha alianza estratégica y hasta el momento, un total de 35 niños y niñas de entre uno y seis años de edad, son atendidos por un grupo de especialistas, en un área que fue adecuada en la propia universidad, lo que brinda mayor seguridad y cercanía a las y los usuarios.
Las Casas de Cuidado Diario son un modelo alternativo para la atención y protección de niñas y niños pequeños, hijos de madres trabajadoras que no cuentan con un servicio adecuado para dejarlos en lo que realizan su jornada laboral, por lo que en este caso.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero3 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca23 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista23 horas agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
