Conecta con nosotros

Acontecer

Ofrecen apoyo vía telefónica para dejar de fumar

Published

on

Con tan sólo una llamada telefónica, sin importar el día o la hora, una persona que quiere dejar de fumar o que están en ese proceso pero siente que va a recaer, puede recibir ayuda profesional a través de la Línea “Vivir sin tabaco” que puso en marcha el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) junto con Locatel.

Alor Ruiz, subdirector de Reinserción Social del IAPA, reconoció que la motivación para dejar de fumar es efímera en la mayoría de las personas, por lo que desarrollaron herramientas para apoyarlos, de manera gratuita, en los momentos más difíciles.

Con la llamada les ofrecerán un diagnóstico, un consejo breve o unas sesiones de tratamiento para dejar de fumar. Con las personas que ya están en abstinencia pueden recibir el asesoramiento y la contención para evitar que tengan una recaída”, indicó en entrevista.

La dinámica de atención dependerá del grado de adicción de la persona, para quienes tienen una dependencia severa prevén que con una sola llamada los refieran a una institución para atención especializada, pero para los que tengan un consumo moderado o bajo ofrecerán hasta cuatro sesiones.

Después de seis meses, el equipo médico del programa “Vivir sin tabaco” se volverá a poner varias sesiones.

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto