Conecta con nosotros

Revista

Ofrecen Bellas Artes para despedir y homenajear a Vicente Fernández

Published

on

La madrugada de este domingo falleció Vicente Fernández, ícono de la canción ranchera en México. Miles de fanáticos y otros personajes públicos han lamentado su muerte, pues su partida sucedió luego de estar cuatro meses hospitalizado.

Como parte de las conmemoraciones a su trayectoria, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, propuso que el intérprete de Acá entre nos sea despedido en el Palacio de Bellas Artes, lugar en el que se rinde homenaje a las figuras más importantes de la cultura popular mexicana.

“‘Yo no sé lo que valga mi vida’… Nosotros sí lo sabemos #VicenteFernandez. Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos. Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido charro de Huentitán”, informó la legisladora.

Aunado a esto, comunicó sus condolencias a la familia del cantante, así como a todos aquellos que “sufren con su partida”.

“Mi más sentido pésame a la familia de Vicente Fernández, a sus amigos y a todos los que hoy sufren con su partida. Que en paz descanse”
El fallecimiento del cantante se registró a las 6:15 de la mañana de este domingo 12 de septiembre en Guadalajara, Jalisco.

“En Paz Descance Sr. Vicente Fernánez. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, se dio a conocer en las redes sociales oficiales del “Charro de Huentitán”.

A partir de entonces, personajes políticos, de la farándula naciona e internacional, comenzaron a compartir sus impresiones. Uno de ellos fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo describió como “símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo”.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el canciller, Marcelo Ebrard, se unió a los mensajes, reconociendo al charro como “una gran figura de la música y enorme personalidad contemporánea”.

La salud de este artista se vio comprometida desde el 1 de diciembre, fecha en que reingresó a terapia intensiva tras sufrir una caída el 9 de agosto pasado. Durante una emisión de Venga la Alegría, los conductores comentaron que la actitud de Alejandro Fernández en una entrevista podría dar a entender que la salud de Vicente empeoró en los últimos días, pues trascendió que uno de sus pulmones presentó fallas; hecho que “El Potrillo” no desmintió.

Un día después, el 10 de diciembre, Vicente Fernández Jr. confirmó que su papá se encontraba en una situación bastante preocupante: “Esta grave, está delicado. Estamos todos en oraciones”, declaró el hijo del Charro de Huentitán ante las cámaras del matutino de TV Azteca mientras partía del hospital en su carro.

El cantante Ricky Martin también se unió a la pena que embarga a millones de personas. A través de su Twitter, comentó que su corazón está roto, pues la relación entre ambos era muy cercana.

“Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. El me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mi”.

Revista

Alanis Morissette cerrará el Machaca Fest 2026 en Monterrey

Published

on

Monterrey.– El Machaca Fest 2026 se llevará a cabo este sábado en la Expo Guadalupe con un cartel encabezado por Alanis Morissette, quien será la encargada de cerrar la jornada musical en uno de los eventos más esperados del año en la ciudad.

El festival reunirá también a agrupaciones y artistas como Garbage, The Cardigans, Natalie Imbruglia y Lindsey Stirling, quienes se presentarán a lo largo del día ante miles de asistentes.

Las puertas del recinto abrirán a partir de las 13:00 horas, con el objetivo de permitir el ingreso escalonado del público, así como el acceso a las distintas áreas y actividades previas al inicio de los conciertos principales.

La primera presentación destacada estará a cargo de Lindsey Stirling a las 15:50 horas, con un espectáculo que combina música electrónica y violín en vivo. Posteriormente, el ambiente dará paso a sonidos más asociados a la década de los noventa con las actuaciones de Natalie Imbruglia y The Cardigans.

Durante la noche, la banda Garbage subirá al escenario como uno de los actos principales, previo al cierre a cargo de Alanis Morissette, quien interpretará algunos de sus temas más conocidos como “Ironic” y “You Oughta Know”.

En paralelo, el sistema de transporte Metrorrey anunció un horario especial con motivo del evento, extendiendo su operación hasta las 2:00 de la madrugada para facilitar el regreso de los asistentes.

Las autoridades recomendaron a los usuarios prever sus traslados y permanecer en los andenes con al menos 15 minutos de anticipación para alcanzar el último tren disponible. Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la logística del evento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto