Conecta con nosotros

Slider Principal

Ofrecen consultas y oxígeno gratis a personas con Covid en Juárez

El alcalde de Juárez, Armando Cabada, dio a conocer este viernes que giró instrucciones para que el Gobierno Municipal Independiente otorgue de manera gratuita oxígeno y consultas médicas a personas enfermas de COVID, y además que sean sanitizadas las viviendas donde hay o hubo un juarense contagiado de coronavirus.

«Con esta medida reforzamos el apoyo que hemos otorgado para las familias vulnerables que más lo necesitan.
Durante las últimas semanas recibimos a través de las redes sociales cientos de peticiones para que intercediéramos, y aunque es una responsabilidad del Estado y Federación apoyar en este problema de salud, no podíamos quedarnos de brazos cruzados, por eso dotamos de equipo a varios hospitales y clínicas, y hemos puesto todo nuestro empeño para ayudar a la comunidad a salir adelante de esta contingencia», aseguró.

Agregó que en lo personal significa mucho porque padeció los estragos de este terrible virus y dijo que sabe que muchas familias están batallando con esta enfermedad.

«Quiero decirles que el programa funcionará las 24 horas durante los siete días de la semana y arranca con la dotación de 50 tanques de 6 metros cúbicos y 50 cilindros de 82 litros, 10 concentradores de oxígeno de 5 litros y de 10 concentradores de oxígeno de 10 litros para las personas enfermas con Coronavirus», agregó.

El equipo será entregado en las viviendas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
Les informo que los requisitos son proporcionar el nombre del paciente que requiere el oxígeno, copia del IFE, CURP, copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque, no ser derechohabiente del IMSS, y se llevará a cabo un estudio socioeconómico.

Se facilitarán 82 litros de oxígeno a cambio de que las personas lleven a las Estaciones sus tanques vacíos, pues se requieren ser cuidadosos y precisos de que llegue el apoyo a quienes realmente lo necesitan.

Las estaciones de entrega y llenado son la Estación Central de Bomberos número 1, ubicada en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.
Adicionalmente se estarán otorgando 50 consultas médicas a personas con síntomas respiratorios. Las citas pueden agendarse al número telefónico (656) 831 6094 donde les indicarán la fecha y hora de consulta.

Las atenciones médicas se llevarán a cabo en el Centro Comunitario Santiago Troncoso, ubicado en avenida Santiago Troncoso y Valle del Cedro, donde se entregará totalmente gratis la medicina.
En caso de requerir hospitalización se canalizará a los enfermos al hospital de la Sedena o al Hospital General.
Por otra parte, se llevará a cabo el programa de sanitización en los hogares, de manera que si algún familiar tuvo Covid-19, es importante comunicarse al número telefónico (656) 557 9156.
En ese tema, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales acudirán al domicilio a brindar ayuda.
Los requisitos pueden ser consultados en la página del municipio www.juarez.gob.mx, en la página de Facebook gobiernoCdJuarez y en el teléfono (656) 774 [email protected]

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Luis Donaldo Colosio cada vez más cerca de ser candidato del PAN en Nuevo León

A unos días de emitir su convocatoria para el registro de precandidatos a la gubernatura, la dirigencia estatal del PAN, que encabeza Mauro Guerra, insiste en que el proceso es abierto a militantes panistas, ciudadanos o integrantes de otros partidos, entre los que está incluido el diputado local de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.

El dirigente panista señaló que sí ha habido acercamientos con el legislador del partido naranja, pero que la invitación es abierta a quien desee participar en el proceso.

«Creo que eso le correspondería definir al diputado Colosio, nosotros hemos abierto esta convocatoria, esta invitación es a los ciudadanos, a los empresarios, a quienes decidan o quieran participar o buscar esta candidatura por parte del PAN, como también se ha abierto a los propios militantes, al interior, a alcaldes, a diputados, a quienes tienen la intención.

«Hay una comunicación, un diálogo permanente (con Colosio), como un legislador con quien hemos tenido agendas en común, pero insisto, la decisión no es un tema de invitar o nosotros buscar, es personal de cada quien», declaró Guerra.

Precisó que contrario a lo que se dice, que el PAN no tiene candidatos fuertes, y por ello recurre a la ciudadanía, Mauro Guerra declaró que sí cuenta con aspirantes que han hecho un buen trabajo y pueden ser los abanderados.

«Buscamos los mejores perfiles, sean dentro de Acción Nacional o de fuera, lo que queremos es que gane Nuevo León. Quien sea electo tendrá el apoyo de los poco más de 15 mil militantes panistas (de la entidad)», explicó el presidente del PAN de Nuevo León.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto