Conecta con nosotros

Acontecer

Ofrecen ganar 46 mil pesos mensuales realizando este trabajo en Canadá

Los trabajos en Canadá son muy solicitados por cientos de personas, ya que es un país con una diversidad cultural muy amplia, lo cual lo convierte en un lugar sumamente atractivo para trabajar o pasar un periodo vacacional.

Además, trabajar en otro país como Canadá mejora la adaptabilidad de las personas debido a que cada región de esa nación tiene un conjunto diferente de valores, costumbres, tradiciones y aspectos que te acercan a otra cultura y te obligan a adaptarte a un nuevo entorno laboral.

Recientemente, el portal del Servicio Nacional del Empleo (SNE), que pertenece a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer una convocatoria laboral lanzada por una empresa dedicada al reciclaje de caucho en Quebec que ofrece un salario mensual equivalente a 46 mil 720 pesos.

La empresa, ubicada en Saint-Georges, Quebec, ofrece seis plazas laborales a mexicanos de sexo indistinto que quieran integrarse a su plantilla como obreros de línea.

Los obreros de línea son personas que ayudan a una empresa con el correcto funcionamiento de las líneas de montaje en fábricas y almacenes. Además, usualmente, son los encargados de los procesos de producción, utilizan las máquinas y montan los componentes de los equipos, describe Workable, una plataforma que contacta a posibles empleados con empleadores.

Para los interesados en esta convocatoria canadiense, la compañía señala que no hay un mínimo de estudios requerido para ocupar la posición, aunque sí es necesario contar con experiencia laboral comprobable de un mes como mínimo.

De igual manera, quienes decidan aplicar para esta oferta laboral deberán viajar a Canadá (el transporte es pagado por la empresa) e iniciar labores el 1 de agosto del 2021, mientras su contrato tendrá una duración de tres años.

La jornada laboral, para quienes resulten aceptados por la compañía, es de 40 horas semanales, mientras que los 46 mil 720 pesos se repartirán en pagos quincenales. De este salario, el empleado deberá destinar, aproximadamente, 850 pesos semanales para cubrir la renta de vivienda, según estimaciones de la empresa.

Aplicar agente desmoldante y limpiar los moldes de prensa, clasificar los tapetes, envolverlos e identificarlos.
Examinar la calidad de las piezas, amarrar las paletas de carga e identificarlas.
Hacer mejoras para optimizar el rendimiento del departamento de trabajo.
Poder manejar máquina elevadora y minipala estilo BobCat (montacargas).
Además, los seleccionados ayudarán al medio ambiente al contribuir en el reciclaje de caucho, un agente muy contaminante y altamente inflamable que según la organización española que lucha contra el cambio climático, InspirAction, puede provocar incendios que producen gases perjudiciales para la salud.

Los interesados que deseen trabajar en Canadá y cumplan con los requisitos establecidos pueden postularse desde la oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio. Para cualquier duda se puede llamar al 01800 841 2020, desde cualquier parte del país.

Fuente: SUN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

¿Habrá más virus respiratorios este invierno? Un efecto colateral de la covid-19

Las medidas de orden higiénico y social adoptadas por las autoridades de casi todo el mundo desde febrero de 2020 no solamente han conseguido limitar la expansión del SARS-CoV-2, que es lo que se buscaba: también han contenido la expansión de otros patógenos, como el de la gripe y varios catarrales. Uno de estos es el virus respiratorio sincitial (VRS).

El virus respiratorio sincitial es responsable de muchos catarros invernales, pero en niños pequeños puede provocar afecciones más serias. La primera infección por este virus en los menores de un año puede producir infecciones graves de las vías aéreas inferiores. Es, de hecho, el principal causante de hospitalización por esa causa en niños y niñas de corta edad. Es responsable del 50 % de las bronquiolitis y del 25 % de las neumonías. Es muy contagioso: la probabilidad de que un niño de un año haya sido contagiado es superior al 95 %.

Aunque los bebés son los que corren un mayor riesgo de muerte a causa del VRS, más del 80% de los casos de enfermedad respiratoria de vías bajas asociadas a este virus y más de la mitad de las muertes por su causa se producen en niños y niñas mayores de seis meses de edad. Además, la infección predispone a sufrir problemas respiratorios en los primeros años de vida.

Hace un año Australia se encontraba en mitad del otoño y los virus respiratorios deberían haber empezado a circular por la población, sobre todo la infantil. Sin embargo, tan solo a un 1 % de los niños y niñas ingresados en un hospital de Perth se les diagnosticó una infección por el virus respiratorio sincitial. El verano siguiente un 70 % de los hospitalizados dieron positivo en el correspondiente test. Las medidas para detener el avance de la covid-19 habían provocado un retraso de medio año en la expansión del virus. En otras zonas de Australia se registraron fenómenos similares.

El hemisferio norte, como es lógico, no es ajeno al fenómeno. En Francia la circulación del virus respiratorio sincitial empezó en febrero, 12 semanas más tarde de lo habitual. De acuerdo con simulaciones basadas en los casos registrados en los Estados Unidos en 2020, en los próximos años pueden producirse brotes importantes –los más intensos en el próximo invierno– como consecuencia de las medidas de aislamiento y distanciamiento implantadas.

PEDIATRAS PREOCUPADOS

Muchos pediatras australianos y de otros países están preocupados. En Australia se han dado cuenta de que la mayoría de los niños y niñas de menos de 18 meses de edad no ha estado en contacto nunca con el virus respiratorio sincitial, y otros muchos, mayores de esa edad, llevan 18 meses sin haberlo estado y es posible que la inmunidad frente a ese virus se haya desvanecido. El problema es que no saben cómo reaccionará el sistema inmunitario de todos esos niños y niñas cuando se contagien.

El virus respiratorio sincitial no es el único patógeno con el que entran en contacto los niños durante sus primeros meses y años de vida. Lo apuntado para ese virus sería, en principio, aplicable a esos otros microorganismos. Por lo tanto se puede responder a la cuestión que encabeza a este artículo: lo más probable es que sí, que haya más virus. No serán unos recién llegados como el SARS-CoV-2, sino los que conviven con nosotros desde hace siglos, que habrán vuelto.

Por ello, los especialistas recomiendan que, ante la previsible reducción de la incidencia de la covid-19 hasta niveles manejables por los servicios de salud, no se abandonen rápidamente todas las medidas en vigor para limitar los contagios, como las recomendaciones higiénicas, el uso de mascarilla o evitar aglomeraciones. Los contagios por el virus respiratorio sincitial se producirían más lentamente y los servicios de salud dispondrían así de más tiempo y recursos para hacerle frente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Rusia ante las «quejas» de EE.UU. sobre la actividad militar rusa en el Ártico: «Es nuestro territorio, todo lo que hace Rusia allí es legítimo»

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes, en respuesta a las «quejas» de EE.UU. sobre la actividad militar de su país en el Ártico, que todo lo que hace Rusia en esta región es «legal y legítimo«, pero «hay cuestiones relativas a las actividades de la OTAN», informa RIA Novosti.

«Vemos que se quejan del hecho de que Rusia realice actividades militares en el Ártico. Todos sabemos muy bien que este es nuestro territorio, nuestra tierra. Somos responsables de la seguridad de nuestra costa ártica y todo lo que nuestro país hace allí es absolutamente legal y legítimo», declaró el canciller ruso en una conferencia de prensa tras las conversaciones con su homólogo de Sierra Leona, David J. Francis.

El canciller señaló que «cuando la OTAN intenta justificar su ofensiva en el Ártico la situación es probablemente algo diferente». «Y luego tenemos preguntas para nuestros vecinos, como Noruega, por ejemplo», añadió.

Además, propuso reanudar las reuniones periódicas de los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los países del Consejo Ártico –que incluye a Rusia, EE.UU., Canadá, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suecia y Finlandia– «para reducir los riesgos del plan militar».

Según Lavrov, «este mecanismo solía funcionar», pero hace unos siete años los miembros occidentales decidieron congelarlo. «Pues bien, si han decidido congelarlo, no se ofendan porque no dialoguemos, nosotros no hemos interrumpido el diálogo«, subrayó.

«Como primer paso, podemos empezar no a nivel de jefes de Estado Mayor, sino celebrar una reunión a nivel de expertos militares de los ocho países del Consejo Ártico. Nuestra propuesta está sobre la mesa. Escucharemos en Reikiavik, incluso lo que piensa Estados Unidos sobre nuestra posición», concluyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto