Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrecen Index y Colegio de Contadores Diplomado en NIF’s 2021

El Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua y la Asociación Index Chihuahua ofrecerán el Diplomado en “NIF´s 2021 Aspectos Integrales de las Normas Mexicanas de Información Financiera”, que constará de cuatro módulos a desarrollarse en modalidad virtual a partir del próximo 16 de abril.

El Presidente del Colegio, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, encabezo este miércoles una rueda de prensa en compañía del C.P. José Narvaez Ramos, Contador General de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (Index), donde dieron los pormenores de esta importante capacitación.

Barrera Torres dijo que este es un esfuerzo conjunto que se realiza para apoyar a las empresas nacionales y extranjeras que necesitan conocer las modificaciones en las Normas de Información Financiera, para llevar a cabo de una mejor manera sus operaciones contables y su relación con las autoridades hacendarias sin contratiempos.

Por su cuenta, el contador Narvaez destacó que es importante para la industria manufacturera de exportación que su personal administrativo, contable y financiero pueda enterarse de los detalles de las nuevas disposiciones que se aplicaron sobre las NIF’s, a fin de continuar en una relación eficiente con el cumplimiento de la normatividad financiera.

Sobre el programa de actividades, el módulo uno inicia el 16 de abril con la capacitación denominada “Aspectos Básicos de las Normas de Información Financieras”, en el que se abordarán tópicos como el Registro Contable con base en la Sustancia Económica, Devengación Contable y Asociación de Costos y Gastos con Ingresos”.

El segundo módulo esta programado para el 23 de abril y se denomina “Cuentas por Cobrar, Impuestos Diferidos y Moneda Extranjera. Se abordarán aspectos de perdidas crediticias esperadas, probabilidad de incumplimiento, metodología para determinar de incobrabilidad, ISR Causado, registro de pagos provisionales, entre otros.

Para el 30 de abril se estará impartiendo el tercer módulo, relativo a Instrumentos Financieros por Pagar y Novedades Contables, en el que se disertarán temas de Cuentas por Pagar, Ingresos por Contratos de Clientes y Arrendamientos.

Finalizará el diplomado el 7 de mayo con Estados Financieros Básicos, en el que se darán detalles de Estado de Situación Financiera, Estados de Resultados Integral, Estado de Cambios en el Capital Contable y Estado de Flujos Efectivos.

La capacitación se desarrollará en horario de 9:00 a 14:00 horas y correrá a cargo de especialistas de las firmas Gossler, MXGA Herrera García – Chavero y Cia, CCN Asesoría Contable, Fiscal y Administrativa, DFK – GLF S.C., Deloitte y Paredes Flores Servicios Contables y Administrativos. También se suman expertos de las empresas Incora y CP Empaques SA de CV – Crown.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 430-10-48 o 430-04-58 en horario de oficina.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Se reúne el senador Pérez Cuéllar con personal médico

El escenario médico cambio para siempre con la llegada de la pandemia por Covid-19, nuevos retos y diversos cambios, en consecuencia, las historias de valor y sacrificio que ha vivido el personal médico del IMSS, fueron compartidas con el Senador Cruz Pérez Cuéllar durante un encuentro con el objetivo de hacer una reflexión y un recuento a un año de iniciar la pandemia.

De acuerdo con datos de la OMS, cerca de mil millones de personas viven en condiciones que hacen difícil la prevención de infecciones de COVID, en ese sentido, el Senador Cruz Pérez Cuéllar compartió la mañana con un grupo de personal médico para hablar sobre retos y realidades en torno al nuevo coronavirus que ha trastocado la vida en el mundo.

El senador Pérez Cuéllar, agradeció el tiempo para compartir y entablar un diálogo con quienes han estado en la primera línea de atención a las enfermedades ocasionadas por el nuevo coronavirus.

“Vamos a iniciar un diálogo constante sobre la situación que han pasado dentro de las instituciones en donde ustedes están trabajando, vengo a escucharlos”, expreso el Senador.

En la atención a la pandemia por COVID-19, el personal de salud enfrenta muchos retos, por lo que el Senador Pérez Cuéllar, expresó su compromiso y empatía para apoyar en el crecimiento y solución a las necesidades expresadas.
Enfermeras y médicos, hicieron un recuento de lo difícil que ha sido para ellos y ellas transitar la pandemia, tanto como personal dentro de los hospitales, pero también en sus núcleos familiares en donde la enfermedad les impactó de manera directa.

La doctora Carmen Gabriela Cisneros Gallegos, dijo que es importante que en esta conmemoración del Día Mundial de la Salud, la reflexión es coadyuvar desde las trincheras médicas y ciudadanas a construir un mundo más justo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Festeja Pérez Cuéllar el día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la paz

Con solo 20 años Usiel Belman, es un talentoso joven que deja ver de inmediato sus cualidades en el ring, que muestra con seguridad la fuerza que lo mantiene en franco ascenso. Esta tarde el Senador Cruz Pérez Cuéllar quiso festejar a su lado el Día Internacional del Deporte con el propósito de mandar un mensaje sobre la importante de hacer deporte y más en estos tiempos de pandemia.

“Estamos aquí, con Usiel Belman un joven boxeador que tiene un gran futuro, venimos aquí a dar un mensaje a todos los jóvenes para se animen a hacer deporte, hoy que es el día del deporte en todo el mundo”, dijo el senador.

Por su parte Belman agradeció la visita del Senador Pérez Cuellar, por su apoyo y gusto por el deporte, así como por seguir de cerca su carrera.

Usiel Belman va de la mano con su entrenador José “Pepe” García, quien también agradeció al Senador por la visita y sobre todo por el apoyo incondicional que tiene para difundir y apoyar el deporte en la localidad.

El senador Pérez Cuéllar, saludo a todos los deportistas que esa tarde entrenaban en la escuela de box Liderac, en donde se preparan todos los días con las medidas de higiene impuestas por la pandemia por Covid-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto