Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrecerá experta internacional taller de prevención del delito

Published

on

La especialista internacional y presidenta de la Corporación para la Prevención del Delito Mediante el Diseño Ambiental, Macarena Rau Vargas, impartirá el próximo 15 de abril un taller en 10 espacios públicos donde trabaja Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la FECHAC.

 

El objetivo del curso es establecer entre capacitadores, vecinos y autoridades, las estrategias que buscan evitar delitos, reducir la sensación de inseguridad, así como aumentar la cohesión comunitaria. Por ello, durante una semana, se trabajará en diferentes actividades del tema.

 

Bajo la metodología Prevention Through Environmental Design, (Prevención del Crimen Mediante el Diseño  Ambiental) CPTED,  la especialista internacional originaria de Chile, planteará un diálogo abierto entre el usuario cotidiano del espacio urbano, el que lo planifica y el que lo construye.

 

Durante su estadía, Macarena Rau Vargas, visitará varios de los lugares, donde llevará a cabo charlas y diversas dinámicas para cumplir con lo establecido, lo cual tendrá que ser aplicado en breve por los participantes e integrantes de  la Asociación.

 

Debido al trabajo que ha realizado durante tres años por parte de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., encabezado por su directora, Cecilia Olivares Gándara, respecto a la recuperación y empoderamiento de espacios públicos, la experta tomó en cuenta las acciones que se realizan en las 10 colonias de la Capital y por ello, otorgará la certificación CPTED, distinción única entre organizaciones del Estado.

Redacción: Corina Muruato

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

JMAS Chihuahua pide reportar fugas de agua mediante aplicación Aguardianes

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua, Alan Falomir, llamó a la ciudadanía a reportar fugas de agua a través de la aplicación Aguardianes, con el objetivo de atenderlas de manera inmediata.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario señaló que los reportes pueden realizarse cualquier día y a cualquier hora, a fin de que el personal correspondiente intervenga oportunamente.

“Es muy importante que nos hagan reportes de fugas de agua en la aplicación de Aguardianes de la JMAS Chihuahua a cualquier hora y día para atenderlos de inmediato como siempre lo hacemos”, expresó.

La aplicación Aguardianes forma parte de las herramientas utilizadas por la JMAS Chihuahua para recibir reportes ciudadanos relacionados con el servicio de agua potable.

Hasta el momento no se dieron a conocer cifras sobre reportes recientes o acciones específicas derivadas de esta convocatoria ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto