Conecta con nosotros

Chihuahua

Omar Armendáriz triunfa en la elección de la Cámara de Comercio De Chihuahua

Published

on

Fernando Mares,rival  de Armendáriz , obtuvo 285 sufragios.

El proceso se llevó a cabo en absoluta calma y con el ánimo de los comerciantes organizados de renovar el Consejo Directivo.

Omar Armendáriz, el Presidente Selecto, es propietario de Smoke House.

Ganó Omar Armendáriz con 725 votos la presidencia de canaco

El empresario Omar Armendáriz Jurado de la planilla “Fuerza Empresarial”, resultó electo este miércoles con 725 votos a favor, quien asumirá la Presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el periodo 2022-2023.

Tras el cierre de las votaciones, la Comisión de Honor y Justicia en compañía de los escrutados, realizaron el conteo oficial de los sufragios, en el cual Armendáriz Jurado quedó con un margen de 490 votos más que su contrincante Fernando Mares Delgado, quien obtuvo 295 votos.

De acuerdo a los reportes de la cámara, Armendáriz Jurado obtuvo el 67 por ciento del total de votos.

Tras el anuncio de los resultados, Fernando Mares y Omar Armendáriz se dieron un abrazo, quienes mostraron su respeto ante los resultados.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto