Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ómicron parece tener mayor riesgo de reinfección. pero es menos grave que delta: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la variante ómicron del covid parece tener una tasa más alta de reinfección, pero causa síntomas menos graves.

“Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección por ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que ómicron provoca síntomas menos graves que delta, pero aún es demasiado pronto para estar seguros”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus en un encuentro con la prensa en Ginebra.

Para hacerse rápidamente una imagen más precisa de las características de la variante, instó a todos los países a que contribuyan a su evaluación transmitiendo sus datos a la OMS y al mismo tiempo solicitó que prosigan sus esfuerzos en materia de vacunación y respeto de los gestos de barrera.

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, también se refirió a los estudios preliminares publicados durante los últimos días que parecerían demostrar que la variante hace que la vacuna de Pfizer/BioNTech sea menos eficaz, pidiendo la mayor cautela en cuanto a su interpretación.

“Hay una amplia variación en la reducción de la eficacia de los anticuerpos que va desde 4 a 5 veces menos hasta 40 veces menos en estos estudios diferentes”, que se limitan a su efecto sobre los anticuerpos, “cuando sabemos que el sistema inmunológico es algo mucho más complejo”, afirmó.

“Es prematuro concluir que la reducción de la actividad de neutralización de anticuerpos deba resultar en una mengua significativa de la eficacia de las vacunas”, añadió.

La OMS señaló también, a través de un informe, que un total de 57 países han detectado ya casos de la nueva variante ómicron, aunque muchos de ellos sin síntomas o leves, pero alertó sobre la alta posibilidad de reinfección que parece tener la nueva cepa.

El informe epidemiológico semanal de la organización subraya que los 212 casos confirmados en 18 países de la Unión Europea (UE) fueron en personas con síntomas leves o incluso asintomáticas.

La OMS advierte sin embargo que aunque la variante ómicron pueda causar menos casos graves que la delta (predominante en la actualidad) podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes si, como se teme, es más contagiosa y causa más infecciones en general.

En los últimos 60 días, de los 900,000 casos de covid analizados por la red de laboratorios global GISAID más del 99% siguen siendo causados por la variante delta del covid, y sólo 713 (0.1%) pertenecen a la ómicron.

Nota Principal

Un Donald Trump agradecido se sincera: «Un milagro, debería estar muerto»

El expresidente y ahora contendiente consecutivo a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, reconoció, tras el atentado sufrido, que sobrevivió de «milagro», por lo que el legado que Trump seguirá extendiéndose por algunos años más.

Donald Trump y el milagro de sobrevivir a un balazo en la cabeza

En su primera entrevista posterior al ataque del que fue víctima el pasado sábado 13 de julio durante un mitin en Pensilvania, Trump aseguró que «debería estar muerto» de no ser por el milagro que le salvó la vida.

«El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro», explicó el exmandatario, con parte de la cabeza aún vendada por las heridas recibidas y rindiendo declaraciones exclusivas al New York Post.

Se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto.

Donald Trump

Donald Trump compartió la experiencia que casi acaba con su vida durante una entrevista a bordo de su avión privado camino a Milwaukee, donde este lunes 15 de julio da inicio la Convención Nacional Republicana, donde se confirmará la candidatura de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, lo que lo convierte en abanderado republicano.

¿Por dónde pasó la bala que hirió a Trump?

Según las primeras pericias levantadas, la bala estuvo cerca de atravesar el cráneo de Trump, si no es porque el expresidente giró su cabeza ligeramente 0.3 segundos antes del impacto, lo que condujo a que el proyectil cruzara apenas la oreja derecha del objetivo principal.

Thomas Matthew Crooks, que fue abatido por agentes del Servicio Secreto segundos después de abrir fuego contra Trump, estaba registrado como votante del Partido Republicano.

Durante la entrevista, el abanderado republicano añadió que, mientras los agentes del Servicio Secreto le conducían fuera del escenario donde se registró el atentado, él aún quería seguir interactuando con sus seguidores, pero los agentes le dijeron que no era seguro y que tenían que llevarlo a un hospital.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto