Conecta con nosotros

Acontecer

Omitir evidencias al SAT puede costar la suspensión de los auditores

 

Contador Leopoldo Manjarrez

Debido a las adecuaciones  fiscales que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en materia de envío y cumplimiento de obligaciones de auditoría fiscal, el Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua organizó el taller “Envío de papeles de trabajo al SAT”, dirigido a auditores externos y personal de auditoría en las áreas internas de las empresas y despachos.

La Presidenta del Colegio, Martha Marrufo, detalló que este tipo de capacitaciones forman parte del ciclo de actualización que se buscan para profesionalizar y mantener actualizado a los socios y demás colegas.

Los encargados de impartir el taller fueron el C.P.C. Leopoldo Manjarrez Alvídrez, quien se ha especializado por varios años en auditorías externas; así como el C.P.C. Fernando López de la Parra, quien además de ser especialista en temas fiscales, es ex presidente del Colegio.

De acuerdo a lo expuesto,el primer proceso de las reglamentaciones de la Miscelánea 2.19.9 de la Secretaría de Hacienda, comenzó en el mes de agosto, una vez que se cumplió la fecha límite para el envío de la documentación de auditoría.

Pero al ser esta la primera vez que la autoridad fiscal, a través de una modificación legal, en este caso al último párrafo del Artículo 57 del Código Fiscal de la Federación, establece que los auditores no solo deben enviar la documentación, sino el respaldo en evidencia del trabajo desarrollado, es necesario adecuar las normas de trabajo de los auditores a fin de no omitir información.

Manjarrez Alvídrez detalló que la omisión, ya sea voluntaria o por desconocimiento, puede representar la suspensión directa del Contador Público encargado, de 1 a 3 años dependiendo la consideración de la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es por ello que cobra relevancia entender y aplicar las nuevas reglas de envío de la papelería.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto