Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

OMS emprende campaña para prevenir muertes después del parto; anualmente se registran 330 mil

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que de los 130 millones de mujeres que dan a luz en el mundo cada año, 303 mil mueren durante el parto.
De acuerdo con la organización el mayor número de muertes se da en los países en desarrollo durante las primeras 24 horas después del parto.
La OMS también advirtió que anualmente nacen más de dos millones de bebés muertos, mientras que casi tres millones fallecen en los primeros 28 días posteriores al nacimiento.
Por lo anterior, la organización internacional lanzó una campaña para concientizar sobre las complicaciones del parto, tales como hemorragias posparto, infecciones, abstrucciones, preeclampsia o asfixia en el alumbramiento.
Con esta medida la OMS espera que los trabajadores sanitarios de todo el mundo puedan seguir los cuidados esenciales y estandarizados al atender a las mujeres para evitar este tipo de decesos.
Para esto se pondrá en circulación un manual done el personal que atienda a la mujer revise que todo ocurre con normalidad durante las cuatro fases del parto que son: primero cuando la madre es admitida en las instalaciones, después antes de que empiece el parto, a lo largo de la hora posterior al nacimiento, y por último durante la hora anterior a que la madre y el niño son dados de alta.

(Con información de EFE)

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto