Conecta con nosotros

México

Onda tropical 13 causará lluvias fuertes en el país

La onda tropical 13, que se extiende al sur de Guerrero, la entrada de humedad del océano Pacífico y del Mar Caribe generarán nublados con potencial delluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que las lluvias serán fuertes en Chiapas, y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su reporte más reciente indica que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

Además prevé lluvias fuertes en Sonora, Nayarit, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Distrito Federal.

Una circulación anticiclónica en niveles medio y altos, mantendrá temperaturas muy calurosas superando los 40°C en los estados del noroeste, norte, noreste y occidente del país.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto