Conecta con nosotros

México

Onda tropical 13 causará lluvias fuertes en el país

Published

on

La onda tropical 13, que se extiende al sur de Guerrero, la entrada de humedad del océano Pacífico y del Mar Caribe generarán nublados con potencial delluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que las lluvias serán fuertes en Chiapas, y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su reporte más reciente indica que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

Además prevé lluvias fuertes en Sonora, Nayarit, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Distrito Federal.

Una circulación anticiclónica en niveles medio y altos, mantendrá temperaturas muy calurosas superando los 40°C en los estados del noroeste, norte, noreste y occidente del país.

México

Asesinan al periodista Alejandro Leyva en Oaxaca

Published

on

By

El periodista y exdirector de CorTV, Francisco Alejandro Leyva Aguilar, fue asesinado la mañana de este miércoles tras un ataque con armas de fuego mientras se encontraba en un puesto de comida ubicado en el fraccionamiento La Esmeralda, en el municipio de San Pablo Etla, Oaxaca.

Tras confirmarse el crimen, el gobernador Salomón Jara Cruz condenó públicamente el asesinato y expresó sus condolencias a la familia del comunicador, así como al gremio periodístico.

“Condenamos de manera firme el asesinato del periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar y expresamos nuestra solidaridad con su familia y con el gremio periodístico”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Jara destacó que Leyva Aguilar fue un periodista crítico de su administración, pero aseguró que en Oaxaca se respeta la libertad de expresión y el derecho de los comunicadores a cuestionar a las autoridades.

“Ninguna diferencia con el ejercicio periodístico puede justificar jamás un acto de violencia”, afirmó.

Piden intervención de la FGR

El gobernador informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxacacoordinarse con la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, con el objetivo de fortalecer las investigaciones y agotar todas las líneas que permitan esclarecer el crimen.

Asimismo, pidió evitar especulaciones sobre el móvil del ataque y aseguró que la prioridad es realizar una investigación seria, profesional y transparente que permita identificar y llevar ante la justicia a los responsables.

Mientras tanto, peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca acordonaron la zona donde ocurrió el homicidio e iniciaron las diligencias correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto