Conecta con nosotros

Nota Principal

ONG presenta queja en CNDH contra su titular por comentario

Tras rendir protesta jaloneos y gritos de fraude de la oposición, Rosario Piedra dijo que en este Gobierno ya no se agrede a migrantes y desconoció los casos de asesinatos de periodistas.

“¿Han asesinado periodistas?, así fue como respondió extrañada Rosario Piedra, nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante el cuestionamiento de un reportero sobre la situación de los comunicadores y de que este año ha sido el peor para los periodistas.

-Un tema pendiente y que se denunció por el anterior Ombudsman es la falta de libertad de expresión. ¿Usted cómo atacará esta cuestión que se ha criticado al Gobierno?, cuestionó un reportero.

-“Yo creo que donde hubo falta de libertad de expresión fue en los sexenios anteriores. Y no lo digo yo, ahí están todos los periodistas asesinados, desaparecidos o intimidados”, respondió Rosario.

Reportero: Este año ha sido el peor para los periodistas.

Rosario: ¿Han asesinado periodistas?

Reportero: ¿No se ha enterado del asesinado de periodistas?

Rosario: O sea no, mire yo he visto, sí, lo que pasó en sexenios pasados y es algo terrible.

Tras rendir protesta jaloneos y gritos de fraude de la oposición, Rosario de Piedra dijo que en este Gobierno ya no se agrede a migrantes y desconoció los casos de asesinatos de periodistas.

“La respuesta provoca una sensación de vulnerabilidad, ante el desconocimiento de tan cruda realidad, viniendo ésta de la misma titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al mismo tiempo, genera incertidumbre y miedo en aquellos que han sido víctimas de ataques a sus personas y sus familias por el siempre hecho de informar”.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Se reúne AMLO en Sonora con padres de víctimas de la Guardería «ABC»

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con los padres y madres de las víctimas de la Guardería «ABC», en el hotel Santorian de esta capital.

El Presidente llegó acompañado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; y Aarón Mastache, comisionado ejecutivo nacional del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Gobernación.

Se trata de una segunda reunión que sostiene López Obrador con los familiares de las víctimas en Hermosillo, Sonora.

Julio César Márquez, padre de una de las víctimas, aseguró que le pediran al Presidente que firme un decreto presidencial que otorgue una pensión vitalicia a menores que por sus lesiones nunca podrán trabajar.

También criticó la actuación del subsecretario Alejandro Encinas de quien dijo «ya no es un interlocutor válido» para unas 40 familias de víctimas.

«Sabemos que él confía plenamente en Alejandro Encinas; sin embargo, nosotros ya no confiamos en Alejandro Encinas porque él está al tanto de estos abusos, de todas esta victimización por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y sin embargo, no hace absolutamente nada para detenerlo cuando en reuniones nos ha dicho que la CEAV no va a litigar en contra», reclamó.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

El litio es el nuevo petróleo y México tiene grandes yacimientos: Semarnat

México tiene grandes yacimientos de litio, elemento químico que se convertirá en el «nuevo petróleo» y que hará del país uno de los exportadores de energía más importantes de Latinoamérica, consideró este jueves Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

«El litio va a ser el nuevo petróleo, es la base no únicamente de las computadoras sino de los acumuladores», dijo el funcionario.

Por lo anterior, consideró que México debería ser capaz de producir autos eléctricos, ya que en algunos casos las baterías de dichos vehículos se fabrican con ese material.

«Se nos vienen los autos eléctricos, y México debería de ser capaz de fabricar autos eléctricos en fábricas públicas», agregó.

Indicó que el país se encuentra en una transición energética al igual que el resto del mundo y que en los próximos meses comenzarán los resultados. Con respecto al yacimiento de litio encontrado en Sonora, explicó que el Gobierno actuará de manera estratégica.

Agregó que a la riqueza de México se le agregará el potencial en radiación solar en el noreste del territorio, lo que convertiría a México en potencia en la generación de energía mediante dicha fuente.

«Somos también uno de los países más ricos en radiación solar y vamos a ser un país exportador de energía a Estados Unidos y Latinoamérica. Las dos zonas más importantes en radiación solar en Latinoamérica son el noreste de México, los desiertos, y el cruce de Chile con Bolivia, son las zonas con mayor riqueza energética»,precisó. «Vamos a ser una potencia en energía solar», añadió.

El litio es el tercer elemento de la tabla periódica y ha sido usado desde hace décadas para tratar la bipolaridad y depresión, para obtener mejor aluminio y grasas multipropósito para lubricantes, en el aire acondicionado o para el caucho sintético, según la UNAM.

Pero el ‘boom’ de litio surgió cuando se utilizó para fabricar las baterías para teléfonos celulares, equipos electrónicos de trabajo, para los autos eléctricos y dispositivos recargables, celdas solares o para la generación de energía eólica.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Investigan a Beltrones por triangulación de recursos; solicitó amparo

El político priista Manlio Fabio Beltrones pidió un amparo y protección de la justicia para evitar una orden de aprehensión, luego de que el Gobierno federal iniciara una investigación en su contra.

De acuerdo con el diario Reforma, testigos protegidos vincularon al exsenador y exdirigente nacional del PRI en la triangulación de 250 millones de pesos.

El ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Luis Videgaray, habría avalado las transferencias: el Gobierno de Enrique Peña Nieto transfirió a Chihuahua, en la administración de César Duarte, y los recursos fueron abonados al PRI para financiar las campañas electorales de 2016.

Por lo anterior, Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI, durante la gestión de Beltrones, fue encarcelado, pero la FGR retiró la imputación por órdenes de un juez, y actualmente está en arraigo domiciliario por otro proceso.

El pasado 23 de julio, el ex presidente Nacional del PRI presentó su juicio de amparo 530/2019-3 para reclamar la protección ante cualquier orden de aprehensión en su contra, luego de que la UIF denunció ante la FGR el enriquecimiento ilícito del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia.

Fuente: Grupo Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto