Conecta con nosotros

Acontecer

ONU aplaude que permitan conducir desde hoy a mujeres saudíes

El secretario general de la ONU, António Guterres, dio la bienvenida al fin del veto que ha permitido que mujeres de Arabia Saudita puedan conducir a partir de hoy, luego de una lucha que se extendió durante tres décadas.

Guterres espera que ello generará nuevas oportunidades para las mujeres en ese país, señaló en un comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.

«El secretario general desea rendir tributo a las mujeres de Arabia Saudita por sus esfuerzos para alcanzar este importante hito legal, que debe contribuir a su movilidad económica y social y el desarrollo del país», indicó Dujarric.

«Espera ver que Arabia Saudí continúe su viaje hacia la igualdad fundamental para la mujer y las niñas», agrega en el comunicado..

Las mujeres saudíes vieron hoy satisfecha su histórica demanda de conducir, tras una larga lucha de casi treinta años, y se pusieron al volante por primera vez en un clima festivo y reivindicativo desde la mismísima medianoche.

La conducción de las mujeres ha sido una de las puntas de lanza de la lucha por sus derechos y una controvertida y espinosa cuestión en el reino, rechazada tradicionalmente por la mayoría del estamento religioso, que esgrimía razones religiosas y morales.

Sin embargo, el decreto emitido por el rey saudí Salman bin Abdelaziz el pasado septiembre para abolir el veto impuesto a las conductoras fue respaldado por los religiosos que se han adherido a las reformas, mientras que los más críticos han optado por el silencio.

Agencias

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto