Conecta con nosotros

Política

Se reforzarán los protocolos de revisión en las escuelas del país: EPN

Published

on

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, por tercera ocasión, lamentó los hechos violentos ocurridos el Monterrey, Nuevo León, y dio instrucciones a la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública para que “intensifique” los protocolos de seguridad que se llevan a cabo en muchos planteles escolares; al tiempo ordenó a la Secretaría de Salud para que coadyuve en la atención médica de los heridos en la balacera del Colegio Americano del Noreste.

“Para que la Secretaría de Gobernación se profundice en las medidas y protocolos que hoy se siguen en las escuelas, y esto en una estrecha coordinación con las autoridades estatales.

“Desde antes se han establecido protocolos para hacer revisiones a los alumnos, más en unos estados que en otros, pero al final de cuentas el que se puedan profundizar los protocolos que inhiban la introducción de armas o de cualquier otro elemento que pueda poner en riesgo la vida de algunos de los jóvenes que asisten a los centros educativos del país”.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que no puede ser omiso a los muy lamentables hechos ocurridos este miércoles, y por eso, el Gobierno de la República ha expresado su solidaridad con las personas que estan lesionadas, familias, la comunidad escolar y para toda la sociedad México.

El político mexiquense aseguró que no queremos que un hecho como este se repita y que mucho de lo que hoy esta contemplado dentro de la Reforma Educativa esta orientado a buscar que en los ambientes escolares haya una convivencia mucho mas sana alejada del bullyn, alejada de todo aquello que pueda dañar la formación y preparación de los jóvenes.

En este punto, en su mensaje, el jefe del Estado Mexicano también dio instrucciones directamente al secretario de Salud, José Narro Robles para que personalmente se encargue de supervisar la ayuda médica para las personas que resultaron heridas en los mencionados hechos violentos en Monterrey.

 

Noticias MVS

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto