Conecta con nosotros

Resto del mundo

ONU interrogará al Vaticano por pedofilia

El Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño solicitó toda la información relacionada con los casos de abusos de menores, para conocer las medidas que tomó la Iglesia Católica contra los agresores.

El Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño solicitó toda la información relacionada con los casos de abusos de menores, para conocer las medidas que tomó la Iglesia Católica contra los agresores.

El Vaticano fue requerido por el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño para declarar por primera vez información detallada sobre los casos registrados de pedofilia y abuso sexual contra menores cometidos por integrantes de la Iglesia Católica.

De acuerdo con información revelada por una fuente cercana al mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas, la cual solicitó anonimato, el comité preparó una lista de preguntas que espera sean contestadas por la Santa Sede a más tardar el 1 de noviembre de este año.

En adición a esto, el Vaticano será sometido a una evaluación sobre su desempeño en la protección de los derechos de los niños, la cual se realizará en enero de 2014.

Esta será la primera vez que el Vaticano responda a cuestionamientos sobre este tema, lo cual hará en Ginebra, sede del Alto Comisionado de la ONU sobre Derechos Humanos y sus mecanismos.

Entre los cuestionamientos que deberá responder la Santa Sede se encuentra el de la explicación de las medidas tomadas por la Iglesia para castigar a los culpables de abuso sexual, así como la revelación de si fueron llevados o no ante la justicia.

Con estas acciones también se busca asegurar que los sospechosos de haber cometido actos de pedofilia no estén en contacto con niños y conocer las medidas tomadas para apoyar a las víctimas de esos delitos.

Por otro lado, el comité de la ONU cuestionó sobre las medidas adoptadas para condenar y prevenir castigos corporales practicados en algunos establecimientos escolares católicos, los cuales atentan contra los derechos de los niños.

En junio pasado, las organizaciones Red de Supervivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes (SNAP) y el Centro para los Derechos Constitucionales presentaron al Comité casos documentados de violaciones y abusos sexuales cometidos bajo la protección de la Iglesia.

Fuente: Sexenio

vaticano21

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto