Conecta con nosotros

Resto del mundo

ONU interrogará al Vaticano por pedofilia

El Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño solicitó toda la información relacionada con los casos de abusos de menores, para conocer las medidas que tomó la Iglesia Católica contra los agresores.

Published

on

El Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño solicitó toda la información relacionada con los casos de abusos de menores, para conocer las medidas que tomó la Iglesia Católica contra los agresores.

El Vaticano fue requerido por el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño para declarar por primera vez información detallada sobre los casos registrados de pedofilia y abuso sexual contra menores cometidos por integrantes de la Iglesia Católica.

De acuerdo con información revelada por una fuente cercana al mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas, la cual solicitó anonimato, el comité preparó una lista de preguntas que espera sean contestadas por la Santa Sede a más tardar el 1 de noviembre de este año.

En adición a esto, el Vaticano será sometido a una evaluación sobre su desempeño en la protección de los derechos de los niños, la cual se realizará en enero de 2014.

Esta será la primera vez que el Vaticano responda a cuestionamientos sobre este tema, lo cual hará en Ginebra, sede del Alto Comisionado de la ONU sobre Derechos Humanos y sus mecanismos.

Entre los cuestionamientos que deberá responder la Santa Sede se encuentra el de la explicación de las medidas tomadas por la Iglesia para castigar a los culpables de abuso sexual, así como la revelación de si fueron llevados o no ante la justicia.

Con estas acciones también se busca asegurar que los sospechosos de haber cometido actos de pedofilia no estén en contacto con niños y conocer las medidas tomadas para apoyar a las víctimas de esos delitos.

Por otro lado, el comité de la ONU cuestionó sobre las medidas adoptadas para condenar y prevenir castigos corporales practicados en algunos establecimientos escolares católicos, los cuales atentan contra los derechos de los niños.

En junio pasado, las organizaciones Red de Supervivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes (SNAP) y el Centro para los Derechos Constitucionales presentaron al Comité casos documentados de violaciones y abusos sexuales cometidos bajo la protección de la Iglesia.

Fuente: Sexenio

vaticano21

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto