Conecta con nosotros

Chihuahua

Opera normalmente conexión entre Troncal 1 y Terminales de Autobuses

Published

on

La Dirección de Transporte de Gobierno del Estado informó que el servicio de enlace foráneo de pasajeros a través de la Ruta Troncal 1 está vigente desde el 25 de julio y permanecerá hasta el 31 de agosto de este año.

El enlace de la Troncal 1 con las terminales de transporte en las zonas norte y sur del estado, es un esfuerzo integral del Gobierno del Estado por unir el transporte urbano de la ciudad de Chihuahua con el foráneo, con el fin de dar a los usuarios más rapidez, comodidad y seguridad durante el periodo vacacional.

De esa forma, el pasajero no tendrá que salir de la terminal de autobuses para poder abordar la ruta Troncal.

La dependencia puntualizó que el servicio antes mencionado se presta desde la Central Camionera hasta la Terminal Sur en ambos sentidos y de la Terminal Norte hasta la Pistolas Meneses en ambos sentidos, con un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

El costo de este servicio no sufre incrementos en la tarifa establecida, porque tendrá por igual un costo de $7.00 pesos por persona y se respetan las credenciales que otorga descuentos a grupos vulnerables.

Durante todo el trayecto entre las terminales, los autobuses de la Troncal 1 no pueden recoger ni dejar pasaje. El servicio es directo.

Las frecuencias de paso de los autobuses entre las terminales norte y sur, y las centrales de transporte foráneo pueden ser más amplias que las de circulación dentro de la troncal, lo cual tiene un intervalo de aproximadamente cada 30 minutos.

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Transporte, continuará con los esfuerzos para dar un mejor servicio a las personas que están en tránsito por la ciudad de Chihuahua.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto