Chihuahua
Operan a 5 niños chihuahuenses de labio leporino y paladar hendido
Con el apoyo del DIF Estatal y la estrategia de “Cirugia extramuros” del Seguro Popular, el cirujano plástico Silverio Tovar Zamudio esta una vez más en Chihuahua, para operar gratuitamente a 5 niños chihuahuenses con paladar hendido y labio leporino.
Con el apoyo del DIF Estatal y la estrategia de “Cirugia extramuros” del Seguro Popular, el cirujano plástico Silverio Tovar Zamudio esta una vez más en Chihuahua, para operar gratuitamente a 5 niños chihuahuenses con paladar hendido y labio leporino.
Operaciones que en el sector privado superan los 70 mil pesos, con la intervención de la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gomez de Duarte, se ha reducido a cero, apoyándose en los programas de la propia dependencia estatal y el Seguro Popular.
Esta mañana se reunión con el director general del Seguro Popular en Chihuahua, licenciado Pedro Hernández Flores para informarle que esta colaboración solo se tiene con los estados de Chihuahua, Chiapas, Quintana Roo y Estado de México.
El también presidente de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos, dijo que cada día nacen 10 niños con paladar hendido y labio leporino en el país, producto de factores como la desnutrición de la madre o el padre o por la misma herencia genética.
En esta ocasión se han valorado a 11 niños, de los cuales se ha determinado operar a 5 de ellos, quienes cumplen con las necesidades, y el resto de los niños serán valorados nuevamente en mayo próximo para su posible intervención.
Desde el inicio de la presente administración, se ha operado a más de 150 años chihuahuenses con paladar hendido y labio leporino, totalmente gratis.
Cabe mencionar que la estrategia de Cirugía Extramuros del Seguro Popular atiende problemas de salud que inciden en la calidad de vida de la población, como son el labio y el paladar hendido, las cataratas, el estrabismo, las malformaciones de las extremidades, las secuelas de quemaduras o debido a otros accidentes, todas ellas enfermedades que marginan al paciente socialmente, limitan su capacidad de desarrollo personal y su desempeño escolar y laboral.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login