Policiaca
Operativo en 18 países recupera más de 3 mil objetos de arte robados
La policía de 18 países recuperó más de 3.500 objetos de arte y antigüedades robados de «gran importancia cultural», en una operación conjunta llevada a cabo a fines del año pasado, indicó este lunes la agencia policial europea Europol
Entre los objetos figura una piedra sepulcral otomana y un ícono post-bizantino que representa a San Jorge, hallados en Grecia, así como 400 monedas de diferentes épocas, informó Europol.
Representantes de Europol afirmaron a la AFP que es difícil calcular el valor de estas 3.561 obras o piezas halladas en la llamada Operación Pandora llevada a cabo en octubre y noviembre, pues deben ser objeto de evaluación por parte de los expertos.
«Varios de los objetos hallados tienen una gran importancia cultural y arqueológica» dijo Europol, agencia basada en La Haya, en un comunicado.
Un total de 75 personas fueron arrestadas en diferentes países en relación con esta operación contra el tráfico de bienes culturales.
Unos 500 de estos objetos aparecieron en Murcia (sudeste de España), incluyendo 19 monedas que fueron robadas del Museo Arqueológico de la ciudad en 2014.
Noticias MVS
Policiaca
Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.
El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.
La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.
Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
