Conecta con nosotros

Policiaca

Operativo militar busca a jefe policial y agentes desaparecidos en Belisario Domínguez

Published

on

Chihuahua.– Autoridades confirmaron la desaparición forzada del director de Seguridad Pública municipal y dos agentes de Belisario Domínguez, quienes fueron privados de la libertad por sujetos armados el pasado martes.

Tras el reporte, el 66/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano desplegó un operativo de seguridad en la región con el objetivo de localizar a los tres servidores públicos.

De manera inmediata se estableció una Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), en la que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno. Las acciones están enfocadas en tareas de búsqueda y localización, con coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales.

El Batallón informó que los trabajos de rastreo se mantienen de forma permanente y en colaboración con instancias de investigación del estado.

Como parte de los primeros avances, las autoridades localizaron dos de las tres unidades oficiales en las que se trasladaban las víctimas al momento del incidente. Los vehículos fueron ubicados en un punto estratégico dentro del mismo municipio y quedaron bajo resguardo para el procesamiento de indicios.

El operativo continúa con patrullajes reforzados en la zona, mientras se mantiene la prioridad de localizar con vida al mando policial y a sus subordinados.

Policiaca

Localizan sin vida a hombre en centro de rehabilitación rumbo a Aldama

Published

on

Chihuahua.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este sábado al interior de un centro de rehabilitación ubicado en el kilómetro 7 de la carretera que conecta la ciudad de Chihuahua con el municipio de Aldama.

De acuerdo con la información preliminar, la persona fallecida era un hombre de aproximadamente 31 años de edad, quien fue encontrado dentro de las instalaciones del centro identificado como “El Alfarero”, específicamente en el suelo de una de las habitaciones del inmueble.

El hecho fue reportado a través del número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.

Al confirmar el deceso, los agentes procedieron a acordonar el área con el objetivo de preservar el sitio y evitar la alteración de posibles indicios relacionados con el caso.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que quedó a cargo de las diligencias correspondientes para el inicio de las investigaciones y el levantamiento de información en el lugar de los hechos.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento, mientras continúan las actuaciones ministeriales para determinar lo sucedido.

Las autoridades mantienen abierta Sl888 la investigación para esclarecer el caso conforme avancen los peritajes y las indagatorias correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto