Conecta con nosotros

Policiaca

Operativo policial en el Bachi 8 por reporte de posible arma en mochila de alumno

Published

on

Una movilización policial se llevó a cabo en el plantel número 8 de Chihuahua después de que se reportara que un estudiante podría portar un arma de fuego en su mochila. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para asegurar el área y dialogar con el personal escolar.

De acuerdo con la información preliminar, la institución decidió esperar a que los padres del menor arribaran antes de revisar la mochila, con el fin de transparentar el procedimiento y evitar conflictos con los tutores.

Hasta el momento no se ha confirmado la presencia de un arma u objeto ilícito. Las autoridades señalaron que la intervención se realizó bajo protocolos preventivos que se aplican ante cualquier señal de riesgo dentro de centros educativos.

La situación permaneció bajo control y sin incidentes mientras continuaban las verificaciones correspondientes.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto