Conecta con nosotros

Opinión

Opinión: La temida zona confort, por Nancy Toledo

No sé si decir que “la zona de confort” es temida… o temidísima.

Todos le huyen a esta zona que supone un estado de “conformismo”, una rutina constante y carente de riesgos y atrevimientos… el lugar en el que nadie quiere caer, porque significaría que no tienes motivación, planes ni aspiraciones.

Nada agradable su descripción, es claro que nadie quiere verse a sí mismo de esta manera.

Pero no sé qué tan delgada es la línea que divide esta “zona de confort” con una “zona de paz” llena de tranquilidad y satisfacción. No veo porque no podamos vivir cómodos, hacer lo que nos hace sentir bien, tranquilos y seguros.

Cierta rutina es buena, ¡tu paz interna es aún más!

Entiendo que no es ideal que lleguemos a un punto en el que te rehúses a intentar algo nuevo, a retarte a ti mismo a hacer algo más, pero tampoco creo que debamos de estar empujándonos a nosotros mismos a buscar algo más, solo por que estás cómodo con lo que tienes y con lo qué haces. No creo que sea necesario estar siempre estirando nuestra liga del esfuerzo, vivir con niveles de estrés y en constante estado de alerta.

Se puede aprender de lo cotidiano, se puede avanzar en lugares conocidos, se debe tener un lugar seguro…tener esa zona en donde puedes ser tu, hacer las cosas con tranquilidad, frecuentar a la misma gente y lugares regulares.

Siempre habrá tiempo para alguna aventura, y que tengas la apertura para hacerlo creo que es indicador suficiente de que eres capaz de salir de esa zona…y volver a ella.

La vida tiene de todo un poco…no tienes que vivir en una eterna montaña de rusa…también debemos disfrutar el “confort”, el bienestar y la calma.

Nancy Anahi Toledo Rascón
Instagram @eso.pienso
Facebook.com/Esopienso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Opinión

¡Surge el primer episodio de Noticias parodiar! De Carlos Chavira

Cosas que sucedieron en la semana y no te diste cuenta. Así las presenta Carlos Chavira en “Noticas Parodiar”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto