Conecta con nosotros

Slider Principal

Ordenan detener a 8 policías por asesinato de ingeniero en Tamaulipas

Published

on

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas logró se giraran órdenes de aprehensión contra 8 elementos de la policía estatal, por su probable participación en el homicidio del ingeniero Juan Daniel “N”, en un enfrentamiento el pasado viernes 7 de febrero.

Ya que, una vez valoradas las pruebas periciales pertinentes, así como los resultados de las indagatorias realizadas tanto por la Policía Investigadora y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se logró establecer la citada probable responsabilidad de los involucrados.

Asimismo, en los estudios periciales se contabilizaron más de 200 balazos en la camioneta que tripulaba el ingeniero en Tamaulipas.
La Fiscalía no indicó si los ochos elementos policiacos ya fueron detenidos, o solamente dieron a conocer que se emitió la orden de aprehensión como ocurrió con la ejecución extra judicial en Nuevo Laredo, que avisados, lograron evadir la acción de la justicia.

Cabe destacar que los padres del ingeniero de 23 años, habían acusado a los policías estatales de asesinar a su hijo que había salido de su casa para comprar cervezas en el municipio de Río Bravo.

Esto, luego de que en redes sociales se diera a conocer la muerte de un joven, durante un enfrentamiento ocurrido el viernes 7 de febrero entre policías de Tamaulipas y hombres armados en dicho municipio.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatal reafirmaron su compromiso con vigilar y hacer cumplir el apego a la legalidad en la función de la Policía Estatal.

Así como se reconocen los importantes aciertos que han aportado los policías estatales para mejorar los niveles de seguridad en el estado, se actuará aplicando la disciplina y legalidad en contra de quienes no atiendan los procedimientos y el respeto a los derechos humanos», indicaron.

En un comunicado conjunto que se publicó un día después del asesinato del ingeniero en Tamaulipas, informaron que la autoridad ministerial inició las pesquisas correspondientes para determinar la forma en que se desarrollaron los hechos en los que muriera una persona de nombre Juan Daniel “N”.

Fuente: Uno TV

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto