Conecta con nosotros

Slider Principal

Ordenan tres semanas de confinamiento obligatorio por coronavirus en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó este lunes el confinamiento obligatorio de los británicos en sus hogares durante al menos tres semanas para tratar de frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Solo se permitirá salir a la calle para hacer la compra, realizar una actividad de ejercicio al día (correr, caminar o montar en bicicleta), por razones médicas o para cuidar a personas vulnerables, así como para ir al trabajo, en caso de “absoluta necesidad”, indicó el jefe de Gobierno.

Desde esta noche, la policía impondrá sanciones a quienes incumplan las medidas anunciadas, precisó Johnson en un discurso desde su residencia oficial de Downing Street.

El Ejecutivo británico se había limitado hasta ahora a recomendar a los ciudadanos que mantuvieran el “distanciamiento social” y había decretado el cierre de pubs, restaurantes y otros locales de ocio.

Ahora, en cambio, todos los comercios que no vendan productos esenciales, como tiendas de ropa y electrónica, así como espacios religiosos, deberán mantener sus puertas cerradas.

Se suspenden asimismo todos los eventos sociales y ceremonias, incluidos bodas y bautizos, a excepción de los funerales.

Los parques van a continuar abiertos para permitir el ejercicio al aire libre, si bien las fuerzas de seguridad dispersarán cualquier reunión de más de dos personas que no vivan en el mismo domicilio.

El endurecimiento de las medidas en el Reino Unido se ha llevado a cabo después de que este lunes se detectaran 967 nuevos casos de COVID-19 en el país y los muertos se elevaran a 335, 54 más que ayer.

“Sin un enorme esfuerzo nacional para detener el avance de este virus llegaría una situación a la que ningún sistema sanitario del mundo podría hacer frente. Porque no habría suficientes respiradores, camas de cuidados intensivos, médicos, ni enfermeras”, afirmó Johnson.

Fuente: Noticieros Televisa

2024

Voto ciego, una farsa de Movimiento Ciudadano: Investigación

Los creadores de Voto Ciego, una plataforma creada para que los ciudadanos puedan conocer y elegir las mejores propuestas de los candidatospresidenciales, tienen contratos con Movimiento Ciudadano.

Según consta en Plataforma Nacional de Transparencia, Metcalfe ha obtenido contratos con el partido naranja entre 2021 y 2023 para la producción y postproducción de podcast. En esa empresa aparece como socia Mariana del Valle Castillo, quien en 2022 registró la marca Monoceros, la cual ha desarrollado Voto Ciego, de acuerdo con la información que aparece en su sitioweb.

Movimiento Ciudadano ha firmado al menos seis contratos con Metcalfe que en conjunto suman más de tres millones de pesos según pudo constatar Latinuscon la información disponible en la PNT.

Las preguntas formuladas en el cuestionario desarrollado por Monoceros y disponible en votociego.com están divididas en las temáticas de salud, seguridad, educación, economía, derechoshumanos y el combate a la corrupción.

Ninguna de las preguntas hace referencia directa a los partidos, coaliciones o candidatos presidenciales; sin embargo, la redacción de algunas sí hacen referencia a propuestas identificables de las candidatas Claudia Sheinbaumy Xóchitl Gálvez, como el registro ante el IMSS-Bienestar y la entrega de la tarjeta Mi Salud, respectivamente.

Usuarios en la red social X han señalado que las respuestas que con más detalle se han plasmado en el cuestionario corresponden a las propuestas hechas por Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, lo que representa un sesgo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto