Conecta con nosotros

México

Organiza alcaldesa de Rosarito fiesta en oficina de Presidencia

Mientras que las playas de Rosarito, punto medular de la economía del quinto municipio se encuentra cerradas a causa de la pandemia del Covid 19, la alcaldesa Hilda Aracely Brown Figueredo anda de fiesta desde el viernes por la noche.

Brown Figueredo asistió a la boda entre David Stravinsky y Sophia Alliani quienes, desde el viernes al mediodía, están celebrando con un evento con música en vivo.

A este festejo también acudió el ex gobernador y recién nombrado Notario, Xicoténcatl Leyva Mortera.

El evento se realizó en Quinta Contreras, lugar que al tiempo fue clausurado ya que no se contaba con permiso necesario.

Stravisnky es conocido colaborador del priísta Jorge Hank Rhon, pues en varias ocasiones se le ha visto cerca del dueño de Grupo Caliente.

La alcaldesa de Rosarito Araceli Brown Figuedero declaró que «no era borrachera» pero que si tomaron cervezas en una comida que se realizó en su oficina y que se hizo pública a través de redes sociales.

“No quiero que se confunda, porque sí vi cómo se tergiversó la información, no era una borrachera, comimos y con la comida se tomaron una cerveza y había en la mesa una botella de tequila que me llevaron de regalo”, comentó.

Dijo que ya pidió una disculpa pública por haberse quedado en la oficina de la presidencia, ya que ella tenía una cita y ahí comió y debió haberse retirado a su casa y haber atendido sus asuntos personales ahí.

En el video se puede ver también al integrante de los “Tucanes” mejor conocido como “El zurdo”, que toca el acordeón, a esto menciono que él estaba impulsando a jóvenes talentos de la comunidad, para que toquen música y se dediquen a esta profesión.

Brown Figueredo, comentó que sostuvo una conversación con la Secretaria de Honestidad y la Función Pública (SHFP), Vicenta Espinoza y aceptó que cometió un error en haberse quedado en las instalaciones de Gobierno, porque debio comer en un restaurante o su casa, aseguró que no contrató a los músicos, que ellos estaban ahi por una reunión.

Tras la difusión del video en el que aparece la alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown Figueredo en tremenda fiesta con norteño y cervezas en la oficina presidencial, el síndico procurador del quinto municipio, José Luis Zazueta solamente suspendió al recaudador de rentas, Manuel González Araujo quien también aparece en el video.

González Araujo, fue suspendido en tanto se realicen las investigaciones derivadas de una posible falta a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

Hasta el momento, el recaudador es el único funcionario sancionado, a la alcaldesa ni la mencionó, sin embargo, señaló que las investigaciones continúan abiertas, toda vez que la ley es muy clara sobre lo que puede o no hacer un funcionario, en las áreas de trabajo.

Fuente: Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Nuevo León se «chihuahuaniza»: Arrancarán la ley seca.

Debido al incremento en el número de contagios, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el cierre de comercios los fines de semana, además de restringir la venta de cerveza.

Esta medida incluye centros comerciales, excepto establecimientos con venta de productos esenciales y restaurantes, aunque estos últimos sólo con servicio de entrega a domicilio.

Los negocios que podrán seguir abriendo son las farmacias (cuyo giro principal sea la venta de medicamentos, no aquellas que estén dentro de las tiendas de autoservicios o departamentales); las tiendas de conveniencia y abarrotes cuya actividad principal sea la venta de alimentos; los servicios funerarios y médicos; los servicios de seguridad privada; las estaciones de combustible y las sucursales bancarias, excepto aquellas que operan dentro de la tienda departamental.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del sábado 5 de diciembre y concluirá el lunes 21 de diciembre, sujeto a cambio dependiendo de los contagios registrados.

Dentro de estas restricciones, las autoridades pedirán a las tiendas de conveniencia y de autoservicio no vender cerveza ya que los depósitos permanecerán cerrados los fines de semana.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, dijo que estos giros verán restringida su actividad los fines de semana: call centers, casinos, centros de eventos sociales, comerciales y profesionales, centros ferreteros, ferreterías y tlapalerías, centros y plazas comerciales y comercios en general.

Además de ciclistas, cines y autocinemas, circos clubes deportivos, cuatrimotos y razer, estéticas exposiciones, gimnasios, centros de atención a clientes, jugueterías, lavanderías, ligas deportivas, mercados rodantes, minoristas para mejoras del hogar y materiales de construcción, mueblerías, museos y parques públicos y privados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto