Conecta con nosotros

Slider Principal

Osorio Chong: Detenidos por caso Ayotzinapa podrían salir libres

Published

on

A unos días de que se cumplan cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el exsecretario de Gobernación y hoy senador, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que hay temor de que los implicados queden en libertad.

¿Saben ustedes que algunos de ellos ya están en un proceso en que podría ser que salgan de la prisión?, ¿de verdad queríamos que quienes fueron imputados hoy alegando tortura puedan quedar en libertad cuando ha sido comprobado que participaron en los hechos lamentables del 26 y 27 de septiembre? A mí, sí me preocupa”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que no sabe cuántos de los detenidos hayan apelado, pero dijo que el argumento les puede dar la libertad inmediata.

“Sé que ya los abogados están trabajando de muchos de ellos, no te voy a dar un número, pero yo recuerdo que teníamos como 200 detenidos del caso Iguala. Bueno, ahora pueden alegar esto que les estoy planteando. Afortunadamente los últimos, si no mal recuerdo, ya estaban los abogados presentes cuando se les hicieron los interrogatorios”, destacó Osorio Chong.

El líder del PRI en el Senado reiteró que el gobierno entrante podrá revisar el trabajo realizado por la Procuraduría General de la República.

Osorio Chong: Nadie quedará satisfecho hasta no saber el paradero de los 43 de Ayotzinapa

La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa llegó a la tribuna del Senado de la República y provocó un enfrentamiento entre el coordinador de la bancada priista, Miguel Ángel Osorio Chong y el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio.

Todo ocurrió en el marco del análisis del VI Informe del presidente Enrique Peña Nieto en materia de Política Interior.

Fuente: Noticieros Televisa

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto