Conecta con nosotros

Slider Principal

Otorga Congreso reconocimiento al medallista olímpico Misael Rodríguez

Published

on

El Congreso del Estado entregó un reconocimiento a Misael Uziel Rodríguez Olivas, boxeador chihuahuense, por su gran desempeño en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la presidenta del Congreso del Estado, diputada Laura Domínguez Esquivel; el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Sepúlveda Reyes, además de los diputados integrantes de la comisión de Juventud y Deporte.

“Hablar de Misael es hablar de un joven de una gran lucha que se decidió a cumplir su sueño y no se detuvo ante las barreras que se le presentaron, afirmó el diputado Pedro Villalobos, quien además agradeció a la familia de Misael ya que son la gente luchadora que pone el ejemplo en Chihuahua.

En el evento se hizo mención de todas las carencias que tuvo el boxeador previo a lograr los éxitos que ha conseguido, destacando así que los chihuahuenses son aguerridos.

Chihuahua

ICHITAIP capacita a funcionarios sobre protección de datos personales e inteligencia artificial

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información, Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información, realizó una capacitación virtual dirigida a servidores públicos de distintos sujetos obligados sobre protección de datos personales en inteligencia artificial.

La actividad, denominada “Protección de Datos Personales en Inteligencia Artificial”, se llevó a cabo el pasado viernes a través de la Dirección de Capacitación del órgano garante. El curso fue encabezado por el capacitador Jaime José Álvarez Calderón, quien presentó ejemplos sobre el uso ético de la inteligencia artificial en ámbitos gubernamentales internacionales, nacionales y estatales.

Durante la sesión también se expusieron casos de buenas prácticas en el uso de herramientas de inteligencia artificial, con el objetivo de prevenir el manejo incorrecto de datos personales bajo resguardo de los sujetos obligados.

En la capacitación participaron 24 servidores públicos pertenecientes a 19 sujetos obligados. Entre las instituciones asistentes estuvieron la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el DIF Madera, el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico y el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua.

También participaron representantes de los municipios de Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Juárez y López.

A la capacitación se sumaron además la Junta Central de Agua y Saneamiento y las juntas municipales de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Guachochi, Guerrero, Saucillo, Creel y San Juanito, en el municipio de Bocoyna.

Asimismo, participaron la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Salud y la Secretaría General de Gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto