Conecta con nosotros

Acontecer

Otorga Pensiones Civiles puestos de comida a vendedores, pero serán platillos saludables

En la Plaza de la Salud de Pensiones Civiles del Estado (PCE) se presenta un nuevo modelo de vendedores de comida, antes ambulantes en la vía pública y hoy cómodamente ubicados en locales acondicionados y acordes a las exigencias sanitarias. Pero además, ofertan platillos nutritivos con menús saludables y aprobados por el área de Nutrición.

En la Plaza de la Salud de Pensiones Civiles del Estado (PCE) se presenta un nuevo modelo de vendedores de comida, antes ambulantes en la vía pública y hoy cómodamente ubicados en locales acondicionados y acordes a las exigencias sanitarias. Pero además, ofertan platillos nutritivos con menús saludables y aprobados por el área de Nutrición.

Jugos, licuados, aguas, ensaladas, sándwiches de atún, baguettes y burritos con pan y tortilla integrales – son algunas de las opciones que se puede degustar en los locales que hoy operan en la Plaza de la Salud, dotados de servicios públicos necesarios y en condiciones de higiene alimenticia.

Hace un año, esas familias estaban vendiendo a la intemperie. Con la construcción del estacionamiento ecológico y la Plaza de la Salud, tuvieron que ser retiradas de las calles. Sin embargo, las autoridades de Pensiones Civiles del Estado hicieron el compromiso con los vendedores de restablecerlos en su actividad, pero en una modalidad nueva y ajustada a la cultura de la legalidad.

Para esto, se construyeron seis módulos y se firmó un convenio de comodato con los vendedores.

“Valió la pena esperar, se nos cumplió y se nos hizo realidad la promesa de Pensiones Civiles”, dice Piedad Murillo Estrada, quien tenía más de 15 años vendiendo burritos y tortas en la calle aledaña al edificio administrativo de PCE. Ahora ocupa un local en la Plaza de la Salud.

Por su parte, Mary y Javier Seáñez agradecen la atención que tuvieron con ellos los directivos de Pensiones Civiles del Estado, “nos escucharon con mucha paciencia y nunca perdimos la fe que regresaríamos a vender aquí”. Desde hace una semana ya están instalados en su local, atendiendo la clientela de antes y la nueva que se le va sumando.

A partir de la firma del convenio, estas familias adquirieron la seguridad y certidumbre de trabajo que han desarrollado por años como vendedores de comida en las inmediaciones de Pensiones Civiles del Estado.

“Nuestra promesa fue incluirlos en el nuevo proyecto de la Plaza de la Salud y el estacionamiento ecológico, pero también se les pidió cambiar hacia la cultura de la legalidad, sacar permisos correspondientes y modificar sus menús acorde a la alimentación saludable y apta para todo tipo de personas, incluyendo a los pacientes con diabetes e hipertensión”, explica el Lic. Celso González Sastré, jefe de Préstamos de PCE.

De esa manera, Pensiones Civiles del Estado cumple con el compromiso social que había establecido con los vendedores ambulantes y también se muestra congruente con su discurso de la necesidad de ser responsables con nuestra salud.

En los locales de la Plaza de la Salud no se oferta comida “chatarra”, sino alimentos saludables y nutritivos, preparados en condiciones higiénicas. Los vendedores están conscientes de que hay un reglamento con el que deben cumplir.

Kiosko de la comida en la Plaza de la Salud 4 Kiosko de la comida en la Plaza de la Salud 3 Kioscos de comida en la Plaza de la Salud 1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto