Conecta con nosotros

2024

Otras dos encuestas dan la ventaja a Marcelo Ebrard

Published

on

El aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta transformación, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló este miércoles en esta ciudad de Sinaloa, “vamos ganando en las encuestas”, al considerar que va bien en la campaña interna de Morena para alcanzar la candidatura a la Presidencia de México. Dijo estar contento porque van adelante y ve que hay oportunidad de una competencia real para ganar.

El morenista Marcelo Ebrard lidera en encuestas al arranque de la elección del “coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, que en su momento será el candidato de la alianza de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde a la Presidencia de México el próximo año.

De acuerdo con un comunicado de su comité de campaña, el excanciller aventaja con 8.3 y 3.4 puntos a Claudia Sheinbaum, en los trackings diarios de las casas encuestadoras Rubrum y Massive Caller, respectivamente, realizados este pasado lunes 19 de junio y difundidos ayer, martes 20 del mismo mes.

Ambos estudios, incluyen a los seis aspirantes a la candidatura de la 4T, realizan mil encuestas en el periodo considerado en el tracking mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares.

Tienen un margen de error de +/- 3.4 por ciento. En el tracking de Rubrum, —encuestadora con resultados de los más certeros en las elecciones realizadas en el Estado de México en este mes de junio— Ebrard lidera con 37.6 por ciento de los encuestados que eligieron su opción; seguido por Claudia Sheinbaum, con 29.3 por ciento; en un lejano tercer lugar Adán Augusto López, obtiene 12.8 por ciento; seguido de cerca por el petista Gerardo Fernandez Noroña, con 11.6 por ciento; y muy rezagados se ubican Ricardo Monreal, con 5.9 por ciento; y Manuel Velasco, del Partido Verde, con 2.8 por ciento.

El ex secretario de Relaciones Exteriores arribó temprano al Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes y con música de tambora.

Agregó que va ganando en las encuestas, y que también en Sinaloa tiene amplia simpatía entre militantes y simpatizantes que le demuestran gran entusiasmo.

Después a bordo de una pulmonía (vehículo local) llegó a la playa norte a un encuentro con un grupo de pescadores que subieron a una panga para dar una vuelta a la bahía, recorrido que duró unos 10 minutos ante el intenso calor que se registra.

Comentó que los dirigentes de pescadores libres de playa norte y sur le solicitaron la creación de una escuela nacional de pesca cuando llegue a la Presidencia.

Reiteró que se tienen que observar las normas de Morena y del Instituto Nacional Electoral, no está prohibido soñar, se vale soñar el futuro que queremos.

Ebrard Casaubón visitó la empresa deshidratadora de mangos en el poblado de Agua Caliente de Garate ubicada en el municipio de Concordia, luego acudió al rancho La Laguna El Vainillo, en Mazatlán, donde se reunió con campesinos.

2024

Pide Xóchitl Gálvez investigar intervención de AMLO en elección

Published

on

La ex candidata presidencial argumentó que la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso creó inequidad en la contienda.

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez y legisladores del PAN presentaron un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para la creación de una comisión que investigue la intervención del Presidente de la República en el proceso electoral.

Al regresar al cargo de senadora, la ex candidata presidencial de la oposición pidió que el tema se trate de urgente resolución; argumentó que la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso creó inequidad en la contienda.

“La intromisión del Presidente fue constante, descarada y abiertamente ilícita. Esta intromisión debe investigarse.

“Es necesario deslindar responsabilidades y aclarar el impacto que tuvo sobre el resultado electoral del domingo. Esto es lo mínimo que estamos llamados a hacer para proteger a la democracia mexicana de un liderazgo pernicioso como el de López Obrador”, sostiene la propuesta firmada por Gálvez, publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente.

Agrega que ello es lo corresponde para proteger el trabajo del Tribunal Electoral, que todavía tiene pendiente la calificación de la elección y para el cual no pasaron inadvertidas las violaciones sistemáticas de los artículos 41 y 134 constitucionales por parte del mandatario federal.

Cómputo confirma triunfo de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum sumó 35 millones 923 mil 996 votos de acuerdo con los cómputos oficiales de las 170 mil 766 casillas.

De esta manera, la morenista suma 59.77% de la votación en la elección presidencial, para convertirse en la próxima titular del Ejecutivo.

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, tuvo 27.4% de la votación, 16 millones 502 mil 444 votos, mientras Jorge Álvarez Máynez se mantuvo en 10.3%, con 6 millones 204 mil 516 votos.

No se recibieron 122 paquetes electorales, los cuales, en su mayoría, son de Chiapas, de las zonas donde se registraron enfrentamientos el domingo.

La participación final fue de 61%, pues votaron 60 millones 114 mil 183 mexicanos de los 98 millones 468 mil 994 que podían votar. Sería la segunda más baja desde 1991, la primera fue en el 2006, cuando sólo votó el 58.5%.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto