Conecta con nosotros

Nota Principal

Otro día terrible para México en casos de COVID-19

Este 3 de diciembre México nuevamente se mantuvo en los alarmantes registros usuales del Coronavirus Covid-19 que ha tenido en los últimos días. Con 608 muertes y 11 mil 30 contagios más que ayer, la pandemia según reportes de la Secretaría de Salud, se mantiene en los altos números que se tenían hace unos meses en el país.

Con estos números, México alcanzó ya los 108 mil 173 fallecimientos por Covid-19 y un millón 144 mil 643 contagios en lo que va de la pandemia.

Como cada día, las autoridades exhortaron a la población a no relajar las medidas sanitarias y de higiene tales como lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, gel antibacterial y la sana distancia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Murió Enrique Carreón, escultor de “La puerta del tiempo” en Parral

El parralense Enrique Carreón Altamirano falleció en la Ciudad de México, lugar donde radicaba y fue recordado en las redes sociales al ser el escultor quien diseñó el icono de la identidad de Parral “La Puerta del Tiempo”.

Fue en la página denominada “Parralenses alrededor del Mundo” donde se informó que el escultor había fallecido a la edad de 76 años en la capital del país siendo en esa misma plataforma donde se le homenajeó.

Al artista y diseñador se le atribuye la creación de la estructura a la que hoy se le conoce como “Puerta del Tiempo”, ubicada en el crucero que conduce a la Vía Corta a Parral así como a la carretera a Jiménez y al estado de Durango.

Esta construcción artística fue inaugurada en febrero del año 2001 y simboliza la nostalgia del camino recorrido y la esperanza de un mejor futuro, al vivir el inicio de un nuevo año, un nuevo siglo y un nuevo milenio.

En su estructura inicial, Carreón Altamirano diseñó una bóveda subterránea donde los habitantes de la ciudad depositaron recuerdos personales, fotografías y demás objetos de valor simbólico. Posteriormente fue sellada y no será abierta hasta el año 2050.

Cabe señalar que la sociedad de escultores agradece al parralense la creación de diversas obras entre ellas el monumento a Cuauhtémoc instalado en la ciudad que lleva el mismo nombre, descanse en paz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto