Conecta con nosotros

Deportes

Otros dos oros para Chihuahua en atletismo en la Olimpiada Nacional

Chihuahua continúa brillando en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2018 al obtener medallas de oro en los 110 Metros con Vallas Varonil, de la Categoría Juvenil Menor y en Relevos 4X100 Femenil, además de dos bronces en los Mil 500 y 400 Metros Planos, en la categoría Juvenil Menor Femenil.

Los deportistas de la delegación anfitriona siguen dando la cara ante su gente, en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, que se celebra del 12 de mayo al 17 de junio en Chihuahua y Juárez y que incluirá la participación de más de 12 mil deportistas en 17 disciplinas.

La primera de las medallas de oro en atletismo estuvo a cargo de Jesús Macho, en la categoría Juvenil Menor, al dominar la final de 110 metros con vallas con registro de 14.08 segundos.

Posteriormente, el relevo 4 X 100 Femenil se encargó de cerrar con broche de oro la jornada. La cuarteta conformada por Pamela Martínez, Itzel Vázquez, Abril Sandoval y Alexa Chávez se impuso en la final de la categoría Juvenil Menor con marca de 48.50 segundos.

A los logros de primer lugar se sumaron los bronces en 400 y 1,500 metros planos en la categoría Juvenil Menor. En la primera prueba Jocelyn Carrasco cronometró 57.69 segundos y, de la misma manera, la juarense Mía Cabrera se colgó el bronce en una prueba de reciente incursión para ella como lo fueron los 1,500 metros con tiempo de 4:47.41 minutos.

ABRIL HOLGUÍN TIRA PELOTA DE UN HIT SIN CARRERA EN SÓFTBOL MAYOR FEMENIL
La pitcher chihuahuense Abril Holguín se fajó en el montículo para lanzar juego de un hit sin carrera en cinco entradas, para guiar a las Adelitas de Chihuahua a vencer por vía del nocaut 9-0 a Chiapas en actividad del Softbol de la Categoría Juvenil femenil. Holguín regaló dos bases por bola y una por golpe y recetó seis ponches para acreditarse la victoria

Fernanda Juárez también lanzó pelota de un hit y Chihuahua derrotó 5-1 a Sinaloa en la categoría Menor Femenil. Juárez se acreditó el triunfo en una labor titánica, mientras que por las sinaloenses el descalabro fue para Karen Lizárraga.

En el Softbol Juvenil Varonil, Dorados de Chihuahua aprovechó las oportunidades que le brindó el rival y armó poderosa ofensiva de nueve imparables para derrotar 17-3 a Chiapas en tres entradas, en actividad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Luego de la participación de 11 selecciones estatales de la categoría Juvenil A (14-15 años de edad), Chihuahua concluyó su intervención en el Bol Perinorte del Valle de México. La participación más destacada de las chihuahuenses fue en la Rama Femenil integrada por Victoria Cruz, Daniela Garza, Michell Rivera y María Zavala, quienes quedaron en cuarto lugar tras ser superadas apenas por 57 pinos derribados por la delegación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que finalmente se adjudicó el bronce.

Chihuahua terminó su participación en el Tenis con las manos vacías en cuanto a medallas a dos días de culminar esta disciplina en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil “Chihuahua 2018”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Chicharito Hernández anuncia que será papá

Chicharito y su pareja la modelo Sarah Kohan, anunciaron a través de un video en Instagram de que esperan a su primer hijo.

“¿Algo más que quieran que agregar?”, cuestionó su interlocutor al jugador y a la modelo, a lo que respondió el mexicano de forma súbita: “Uno, dos, tres, vamos a tener un bebé”, se puede apreciar en la serie de videos publicada en la red social.

Aunque al final la entrevista pareciera una especie de broma, la temática de la que habla Hernández va alrededor de dicho tema.

“Esta entrevista es por eso, el poder ser yo. La energía más poderosa es el amor”, comentó en la plática antes de dar la noticia.

Hernández se mantuvo ausente de las últimas convocatorias con el West Ham por una lesión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presentan a los atletas que representarán al Municipio en la Olimpiada Estatal 2019

Los y las deportistas chihuahuenses que representarán al Municipio de Chihuahua en las próximas competencias de la Olimpiada Estatal 2019 fueron presentados a la alcaldesa Maru Campos, luego de concluir el primer izamiento de la bandera en las inmediaciones de El Palomar.

Una cuarta parte de los 1,200 competidores portaron los uniformes que fueron entregados por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), con el objetivo de que porten la identidad de la Delegación del municipio, en las próximas competencias que darán comienzo a partir de la siguiente semana de enero.

Durante el primer izamiento de la bandera, la alcaldesa Maru Campos recordó el apoyo y seguimiento que se brinda a los atletas destacados de la ciudad que representa con orgullo a este Municipio, “tengan la certeza que les estaremos apoyando en cada meta que superen”, destacó.

El director del IMCFD, Orlando Villalobos señaló aspirar a que este 2019, Chihuahua se posicione por tercer año consecutivo en el primer lugar de la tabla general de la Olimpiada Estatal, de modo que los ganadores continúen con su crecimiento y desarrollo deportivo a través del apoyo del Gobierno Municipal y el conocimiento de sus entrenadores.

Cabe mencionar que la Delegación de Chihuahua obtuvo un total de 465 medallas en la Olimpiada del 2017, mientras que en la edición 2018 de nueva cuenta arrasaron en el tablero con 367 medallas, 149 de estas fueron de primeros lugares.

A partir del 19 de enero hasta el 24 de febrero, debatirán los primeros lugares un total de 24 equipos chihuahuenses para asegurar su paso a la Olimpiada Nacional, los representantes de judo, ajedrez, pentatlón, basquetbol, tenis, karate do, esgrima, boxeo, béisbol, voleibol, raquetbol, atletismo, bádminton, charrería, handball, entre otros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¡Histórico! Lionel Messi marca su gol 400 en La Liga

Lionel Messi no se cansa de hacer historia y prueba de ello es lo que hizo este domingo al marcar el segundo gol del FC Barcelona en la victoria ante el Eibar, tanto con el que se convirtió en el único futbolista en la historia en llegar a los 400 goles en la liga española.

El histórico tanto llegó al minuto 53 del partido disputado en el Camp Nou, luego de una gran jugada colectiva entre Coutinho y Suárez que terminó con un disparo cruzado de ‘La Pulga’ que venció al guardameta.
Con este tanto, Messi se convierte en el primer futbolista en la historia que alcanza los 400 goles en La Liga, superando por amplio margen los 311 tantos que Cristiano Ronaldo logró con el Real Madrid.

El primer gol de Messi fue en la temporada 2005 ante el Albacete, el centenar llegó cinco años después en un duelo ante Almería. El gol 200 cayó en la temporada 2013 ante el Osasuna, mientras que el 300 lo marcó en el 2016 ante el Sporting de Gijón.
El Barça se terminó llevando la victoria 3-0 ante el Eibar, resultado con el que se consolidan como líder general de La Liga con 43 unidades, cinco más que el Atlético de Madrid (38) y 13 arriba que el Real Madrid (30).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto