Conecta con nosotros

Slider Principal

Outsourcing ocasiona evasión de 21 mil MDP anuales al IMSS

Published

on

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que 21 mil millones de pesos anuales son defraudados al Instituto por la práctica del llamado «outsourcing malo» que sirve, además a una cadena de delitos a los trabajadores, al fisco y a los institutos de seguridad social.

Al participar en el Senado en el parlamento abierto sobre esta forma de contratación laboral, el director del IMSS señaló que «no negamos los errores que tenemos», pero muchos de los problemas «tienen que ver con urgencias saturadas y los tiempos de espera, por muchos años en que no pasaba nada», y se abusó de los trabajadores de distintas formas.

«En tanto, los defraudadores presumieron con descaro aviones, yates, relojes, y eso sí calienta», dijo el funcionario federal, al explicar que esta forma de relación laboral es parte de la «oprobiosa desigualdad que existe en el país».

La participación de Robledo Aburto se incluye en las exposiciones de decenas de participantes en el tema de «outsourcing» o subcontratación que está en proceso de reforma en el Senado.

Fuente: Informador

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto