Conecta con nosotros

Resto del mundo

Paciente del primer chip cerebral de Neuralink logra controlar mouse con la mente

Hace menos de un mes, Elon Musk confirmó que Neuralink había implantado el primer chip cerebral en un paciente humano. Y hoy dio la noticia que después de haberse recuperado completamente ya es capaz de controlar un mouse de computadora con ayuda de su mente.

«El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que sepamos. El paciente puede mover el mouse por la pantalla con solo pensar», afirmó Musk en un evento de Spaces en la plataforma de X.

De acuerdo con el CEO de Neuralink, la compañía busca brindar la oportunidad a los pacientes de mover el mouse en varias direcciones y lograr apretar alguno de los botones solo con su mente. «Estamos tratando de presionar tantos botones como sea posible desde el pensamiento, así que eso es en lo que estamos trabajando actualmente».

Publicidad

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto