Manny Pacquiao volvió a subirse al ring a los 46 años para desafiar al campeón wélter Mario Barrios en el MGM Grand Garden de Las Vegas. En su intento por convertirse en el monarca más veterano de la división, el filipino ofreció una actuación memorable que no fue suficiente para convencer a los jueces, quienes decretaron un empate mayoritario con tarjetas de 115-113 y dos de 114-114.
El público respondió con furia al fallo. Más de 13 mil asistentes corearon el nombre de Pacquiao y reprocharon una decisión que, a su juicio, no reflejó el dominio del filipino en varios pasajes del combate. Aunque Barrios conectó más golpes totales (120 por 101), Pacquiao fue más efectivo con los golpes de poder (81 contra 75), lo que alimentó la percepción de que merecía el triunfo.
Barrios, 16 años menor, no logró imponer su físico ni su juventud. Reconoció la dificultad del combate y elogió al veterano al terminar la pelea: “Tiene una energía increíble, sigue siendo fuerte y su ritmo es difícil de descifrar”. El mexicano-estadounidense intentó presionarlo y hacerlo sentir su edad, pero no lo consiguió.
Pacquiao, como siempre, se mantuvo sereno. Afirmó que ganó la pelea y dejó entrever que podría volver a pelear, motivado por su disciplina, condición física y amor al boxeo. “Espero que esto inspire a otros peleadores: si te cuidas y trabajas, puedes seguir peleando a esta edad”, dijo.
La noche tuvo todos los ingredientes de una función histórica: un público entregado, una leyenda de vuelta, nostalgia a flor de piel y una pelea cerrada entre generaciones. El resultado puede debatirse, pero una cosa es segura: Pacquiao sigue siendo un fenómeno. No ganó la pelea, pero volvió a demostrar que las leyendas nunca se retiran del corazón del público.
Un grupo de encapuchados habrían irrumpidoen la vivienda de Karely Ruiz en la colonia Las Puentes del municipio San Nicolás de Los Garza en Nuevo León y sustrajerondinero en efectivo, además de joyería y electrodomésticos, según reportes de N+ Foro.
Durante el asalto, los agresores presuntamente amenazaron con llevarse a la influencer si no les entregaban más objetos de valor.
La situación generó alarma entre los seguidores de Karely Ruiz, quienes exigen mayor seguridad y esclarecimiento del caso.
Karely Ruiz regresa con todo tras dar a luz. (Instagram)
¿Qué se sabe sobre el intento de secuestro a Karely?
Durante la mañana de este 29 de julio, reporteros de Imagen Noticias acudieron al domicilio de la modelo de Only Fans ubicado en San Nicolás de los Garza para informar que aparentemente un comando armado ingresó al domicilio durante la madrugada.
Así es la casa donde intentaron secuestrar a Karely Ruiz: aseguran que había al menos 7 encapuchados (RS)
De acuerdo con los señalado por dicho medio, hombres encapuchados habrían golpeado al esposo de Karely en un intento por llevársela, pero él habría logrado evitarlo.
“Su esposo fue quien la defendió e impidió que esto sucediera. Posteriormente, huyeron del lugar y fueron los vecinos quienes, eh, algunos fueron atendidos por crisis de histeria por para médicos de este lugar, debido a que presenciaron los hechos y,bueno,reportaron a las autoridades correspondientes”, señalaron.
El reportero Agustín Martínez de Telediariocomentó que Jhon Echeverry, esposo de Karely, habría sido golpeado con las cachas de una pistola en la cabeza.
Se detalló que elementos policiales estarían en la zona realizando las indagatorias correspondientes.