Conecta con nosotros

Nota Principal

Pactan grupo binacional para recuperar bienes de ‘El Chapo’

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Estado, Mike Pompeo, pactaron la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes vinculados con el mexicanos Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

En el marco de la reunión, la SRE detalló que se descarta algún tipo de negociación con respecto a un acuerdo de Tercer País Seguro entre México y Estados Unidos.

Asimismo, el canciller precisó que la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares continuará durante los próximos 45 días y en la de este domingo tuvo como propósito discutir los principales asuntos de la relación bilateral. El diálogo entre ambas delegaciones se llevó a cabo de manera cordial y derivó en resultados positivos para ambos países.

En materia migratoria, el secretario Pompeo reconoció los significativos avances de los operativos mexicanos, en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzado el pasado 7 de junio en Washington D.C.

«Estados Unidos y #Mexico compartir mucho más que una frontera. En nuestro encuentro, @M_Ebrard reafirmé nuestros valores democráticos compartidos y nuestros lazos culturales. México es uno de nuestros socios más importantes para aumentar la prosperidad y la seguridad para nuestros países y la región. #JuntosProsperamos», compartió en su cuenta de Twitter.

El secretario Ebrard puntualizó que, la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares continuará durante los próximos 45 días.

Además, subrayó la preocupación del Gobierno de México con respecto a los aranceles impuestos al tomate mexicano puesto que estas medidas afectan negativamente a más de un millón de empleos en México y solicitó que el gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con México, para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro país.

Tema en el que enlistó cinco zonas estratégicas para frenar este tipo de trasiego vinculado a los índices de inseguridad en México:

San Diego-Tijuana
El Paso-Ciudad Juárez
Laredo-Nuevo Laredo
McAllen-Reynosa
Brownsville-Matamoros
Por último, el secretario Ebrard pidió al secretario Pompeo la reinstalación del Programa de Repatriación (PRIM) que brindaba apoyo a los ciudadanos mexicanos repatriados de Estados Unidos y que fue suspendido en 2018.

Ebrard Casaubón agradeció la visita del secretario Pompeo y celebró la excelente comunicación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado del país vecino.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Soy hombre de palabra: López Obrador al presumir logros

A una semana de que sea entregado a la Cámara de Diputados su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en un spot ser un hombre de palabra que ha cumplido varios de sus compromisos.

En el spot de 30 segundos, publicado en las redes sociales del Gobierno de México, el mandatario resalta las medidas tomadas para quitar las pensiones a los expresidentes, así como la reducción de los salarios de servidores públicos.
“No es por presumir, pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales; ya no hay pensiones millonarias para los ex presidentes; ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor presidencial”, asegura.

Incluso, López Obrador destaca los trabajos para poner a la venta el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” y por el cual, se ha informado, hay al menos seis intenciones de compra, las cuales son analizadas por la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente resalta que en un año de mandato ha puesto un alto a los gastos onerosos de los funcionarios públicos, por ejemplo, las cirugías que se realizaban con recursos públicos.

“Ya no hay avión presidencial; ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios que se hacían cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario. ¡Los compromisos se cumplen!”, asevera.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Cinco municipios de Sinaloa, declarados zonas de emergencia por Ivo

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió ayer una declaratoria de emergencia para cinco municipios del estado de Sinaloa.

Estos son Mazatlán, Rosario, Elota, Mocorito y Guasave. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria solicitada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población damnificada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias en la mayor parte de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población ante la posibilidad de lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes, que podrían presentarse a partir de la tarde-noche de este viernes en las zonas occidente y suroeste, principalmente en Moris, Ocampo y Guachochi.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se presenta debido a la tormenta tropical “Ivo”, que se localiza al suroeste de Baja California Sur, así como sus desprendimientos nubosos en interacción con un canal de baja presión, en su trayectoria paralela a las costas en el pacífico norte.

Se presentarán lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, sur y centro occidente, incluyendo Madera, Guerrero, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo; de dispersas a moderadas en las zonas centro y sur, incluyendo Chihuahua y Parral; así como de aisladas a dispersas en la zona norte, noreste y sureste, incluyendo Ahumada, Ojinaga y Jiménez.

Además, las precipitaciones pueden estar acompañadas con rachas de viento que pueden alcanzar los 45 km/h en la zona sur.

Para este sábado y domingo se prevé cielo mayormente nublado, vientos de 5 a 15 km/h, y rachas que pueden superar los 25 km/h en la zona noroeste y centro.

Lluvias de moderadas a fuertes en la zona suroeste, incluyendo Guadalupe y Calvo y Balleza.

De dispersas a moderadas en las zonas noroeste, occidente, sur, sureste y noreste, incluyendo Janos, Casas Grandes, Jiménez y Manuel Benavides.

De aisladas a dispersas en la zona centro y norte, incluyendo Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Por lo anterior la dependencia estatal exhorta a la población ante los deslizamientos de laderas, inundaciones repentinas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto