Conecta con nosotros

Resto del mundo

Padre consuela al hombre que atropelló a su hija en Brasil

Un video que circula en redes muestra la bondad de un padre que consuela al hombre que acaba de arrollar a su hija.

En un barrio brasileño el pasado jueves, un conductor atropelló a una pequeña de 10 años que se apareció intempestivamente .

La menor, de nombre Haghatta, estaba jugando cuando la pelota se fue y ella corrió tras ella, sin embargo al salir de pronto fue aventada por el automóvil, pues el conductor no alcanzó a frenar y la atropelló.

Lo emotivo fue que luego de el impacto el hombre salió de su auto lleno de lágrimas y permaneció junto a la menor, hasta que llegó el padre de la pequeña y abrazó al hombre, quien se encontraba inconsolable por la culpa.

“Vi sinceridad en su corazón, no era el momento de pelear, teníamos que abrazarnos y ayudarnos”, dijo el padre de Haghatta.

“Así que lo único que te pido, de corazón, es que reces. Reza por mi hija, para que vaya bien y sobreviva”.

La actitud del hombre provocó aplausos entre los testigos del accidente, que luego se supo no pasó a mayores, aunque la pequeña sí estuvo internada varios días logró superar las lesiones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Policías matan a un afroamericano luego de que les disparara desde su coche, provocando nuevos disturbios en Minnesota

Un rapero afroamericano, que había exigido «guerra» tras la muerte de George Floyd, fue abatido a tiros por agentes del Servicio de Alguaciles de EE.UU., luego de que supuestamente abriera fuego cuando las autoridades intentaban detenerlo, informan medios locales.

El incidente ocurrió la tarde de este jueves en un estacionamiento de la ciudad de Mineápolis, después de que los oficiales localizaran a Winston Boogie Smith, de 32 años, también conocido como ‘Wince Me Boi’, quien era buscado «por una orden de arresto estatal» emitida por un delito de posesión de un arma de fuego, según detalló el organismo.

Cuando los agentes, en varios vehículos, se enfrentaron al hombre, que estaba sentado con una mujer en un automóvil aparcado, este presuntamente sacó un arma y disparó desde el interior del coche, por lo que varios miembros del grupo especial abrieron fuego, comunicaron las autoridades.

La Oficina de Detención Criminal de Minnesota, que dirige la investigación, explicó que un ayudante del sheriff del condado de Hennepin y su colega del condado de Ramsey dispararon sus armas e hirieron al sospechoso, quien luego falleció a pesar de los cuidados que se le brindaron en el lugar de los hechos. Mientras, su acompañante, de 27 años, sufrió heridas por los cristales rotos y fue hospitalizada.

Las autoridades indicaron que encontraron una pistola en el sitio y casquillos en el interior del habitáculo del conductor.

Declaraciones de Smith tras la muerte de George Floyd

Smith hizo varias publicaciones amenazantes después del asesinato de Floyd por parte de efectivos de la Policía de Mineápolis el pasado año, incluyendo algunas contra los agentes. «Nosotros también tenemos armas y chalecos antibalas, o deberíamos poder conseguirlos. ¡Por qué no apresuramos a estos malditos y empezamos esta guerra que siguen pidiendo!», escribió en su cuenta de Facebook, recoge New York Post.

«La justicia es ojo por ojo, si matas a uno de los míos, necesitamos uno de los tuyos, eso es justicia. Sea correcto o incorrecto, que se joda tener razón porque siguen haciéndonos mal», señaló, agregando que estaba de acuerdo con que «el Gobierno queme todo». «Ni siquiera necesito saquear, compraré mis cosas y mataré a esos sucios policías, estamos cansados de que nos asusten en los semáforos», subrayó.

El hombre fue condenado en el 2017 por robo agravado, pero recibió una sentencia de prisión suspendida y fue puesto en libertad condicional. Además, fue acusado de un delito grave por posesión de armas de fuego y no se presentó a la vista el pasado 19 de mayo, por lo que se emitió esta orden de arresto.

Nuevas protestas en Minnesota

La muerte de Smith provocó la noche del jueves una protesta en Mineápolis, aún sacudida por el asesinato de Floyd.

Poco después de que los investigadores abandonaran el lugar de los hechos, un grupo de manifestantes retiró la cinta del lugar del crimen y luego fue arrastrado un contenedor de basura hasta el centro de una carretera, al que se le prendió fuego.

Además, algunos negocios de la zona fueron saqueados y vandalizados.

El portavoz de la Policía de Minneapolis, John Elder, reveló que 9 personas fueron detenidas este viernes. Añadió que las autoridades no utilizaron gas lacrimógeno ni balas de goma, pero señaló que los agentes usaron otros métodos no letales para dispersar a la multitud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Kim Jong-un hace su primera aparición pública tras casi un mes

Kim Jong-un hizo su primera aparición pública este sábado 5 de junio tras casi un mes de ausencia, según informa el medio estatal norcoreano KCNA. El líder de Corea del Norte había sido visto por última vez el 7 de mayo en un concierto en Pionyang.

En esta ocasión, Kim presidió una sesión para discutir la celebración este mes de una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea con el ánimo de «establecer medidas nacionales adicionales para resolver cuestiones urgentes para el trabajo económico y la vida de las personas», subraya la agencia.

El líder surcoreano revisó la «ejecución de las principales tareas políticas» en la primera mitad de este año, resaltando que muchos de los proyectos planificados «se están impulsado de manera prometedora». No obstante, hizo hincapié en la necesidad de convocar la sesión plenaria del Comité Central en este momento para corregir oportunamente ciertos problemas. En febrero pasado, Kim admitió que su país estaba enfrentado su «peor» crisis, en medio de la pandemia y sanciones de EE.UU.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, algunos expertos aseguran que en la reunión que se está planeando podría ser discutido el enfoque de Corea del Norte para reabrir el diálogo con EE.UU. El mes pasado, el presidente Joe Biden y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, expresaron su intención de involucrar a Pionyang en la diplomacia y reducir las tensiones sobre el programa nuclear y de misiles balísticos norcoreano.

Este año, Kim Jong-un ha comparecido en público con menos frecuencia, una tendencia que ha provocado especulaciones de todo tipo. Algunos han sugerido que puede estar relacionado con la pandemia de coronavirus, en un esfuerzo por no resultar contagiado. El año pasado surgieron conjeturas sobre su salud y rumores sobre su posible fallecimiento tras casi tres semanas sin aparecer en público.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto