Conecta con nosotros

Slider Principal

Padre Solalinde ve en AMLO ‘rasgos de santidad’; “Lástima que no lo valoren”, asegura

El padre Alejandro Solalinde aseguró que ve en el presidente Andrés Manuel López Obrador “rasgos muy importantes de santidad”.

El defensor de migrantes detalló que la santidad es “la imitación del amor de Dios” y que López Obrador está siguiendo las enseñanzas de Jesús, como lo es que “los últimos serán los primeros”.

La santidad política existe y la menciona la Iglesia católica, pero hay que entender que la santidad no es perfección”, señaló en entrevista para El Universal.

El padre Solalinde destacó que presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años y afirmó que “Dios nos bendijo” con su llegada a la Presidencia de México.

Añadió que admira mucho, por convicción, al presidente y aplaudió la revolución de conciencias que lleva a cabo y la transformación que derivará de su mandato y llevará a la paz.

Ante ello, continuó, “es una lástima que no lo valoren”.

Cuestionado sobre a quien ve como sucesor de López Obrador el padre Solalinde dijo que le gustaría ver a una mujer presidenta.

Yo quiero, sueño y anhelo que una mujer como Claudia Sheinbaum nos gobierne”, sentenció.

Describió a Sheinbaum como una mujer inteligente, astuta y con todos los atributos para ser una buena gobernante. Reconoció además que es muy apreciada por López Obrador.

Sobre Marcelo Ebrard, segundo presidenciable más sonado, el sacerdote indicó que es un hombre capaz pero que le falta recorrer las calles y “ensuciarse los zapatos con los de abajo”.

Es de cuna rica, no sabe de carencias, de hambre; no sabe de muchas cosas. Le falta ese arraigo con pobres, con indígenas”, opinó.

Siguiendo con los posibles presidenciables el padre Solalinde señaló a Ricardo Monreal como quien “ya chupó faros”. Pidió descartarlo por aliarse con partidos de oposición y ya no identificarse con Morena.

Precisamente sobre la oposición, dijo percibirla “muy amolada”, sin posibilidad para ganar en 2024.

Chihuahua

Pérez Cuéllar entrega la calle Leonardo Solís Barraza

Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó a los habitantes de la colonia Parajes del Sur la calle pavimentada Leonardo Solís Barraza.

Esta es una obra de suma importancia, ya que beneficia a los residentes de esa colonia y zonas aledañas.

El alcalde explicó que es una calle de dos cuerpos la cual conecta al bulevar Independencia con la calle Refugio de la Libertad.

Esto fue un trabajo que hizo la empresa American Industries Independencia II a través de Transferencia de Potencial Urbano, lo cual es una obligación de la compañía para la comunidad.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina dio a conocer que es una calle de 7 mil 448 metros cuadrados en los dos cuerpos y la inversión fue de 6 millones 434 mil 149 pesos.

Alejandro Noriega, presidente del Comité de Parajes del Sur comentó que la entrega de la calle viene a solucionar un agudo problema de movilidad que tenían los vecinos

En el lugar estuvo el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, quien informó que se retiró una tonelada de basura, así como llantas.

La Dirección de Alumbrado Público llevó a cabo la rehabilitación de 13 luminarias de 55 watts, otras 41 de 70 y dos gabinetes de control.

En el evento estuvo Adrian Quintana, supervisor de proyecto de American Industries, así como el director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, quien atendió a residentes del sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto