Conecta con nosotros

Chihuahua

Padre y madre tienen que trabajar

Subrayó que el problema en México es de ingresos, por lo que obliga al padre y madre de familia a tener que trabajar

 


Chihuahua, Chih.- El salario mínimo debería ser de 11 mil pesos libres al mes lo que permitiría a una familia donde el hombre y la mujer laboran tendrían en  promedio 22 mil pesos y con ello tener una vida digna.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Comisión de Bienestar Social de Coparmex Nacional  y director general de RUBA, Luis Enrique Terrazas,  durante su conferencia » Salario Digno, como Impulsor de las Empresas» invitado por la agrupación empresarial, dentro de la jornada Desayunos Comunidad Coparmex, en donde subrayó que es necesario dejar generar empleos de subsistencia.

El empresario dijo que es necesario generar conciencia también entre los empresas de que el tema salarial es importante y si no ofrece salarios dignos empezar a hacer algo.

Recordó que el empresariado genera el 80 por ciento de los empleos.

Si bien no es posible pagar los 11 mil pesos ahora a los trabajadores, es importante tener este tema sobre la mesa y proyectar un plan  de mediano y largo plazo para ofrecer un salario digno a sus trabajadores.

Indicó que en México del 100 por ciento de las ganancias de una empresa, el 65.8 por ciento se va para los accionistas o dueños y el 33.1% a los colaboradores.

Las cifras contratan con los países avanzados de la OCDE la relación es de 30.8 para accionistas y 67.9 para trabajadores.

Subrayó que si el salario se deja a las fuerzas de la oferta y la demanda ubica al 50 por ciento de los trabajadores en una situación precaria.

Finalmente indicó que no basta con enfatizar que se genera empleo, si estos solo caen en la precariedad de vida de los trabajadores.

 

Fuente: Eldiariodechihuahua.mx

 

 

 

 

Publicidad

Chihuahua

11 sujetos arrestados por delitos de lesiones dolosas, allanamiento de morada, daños y amenazas. Dicen ser escoltas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gustavo Manuel M. S., Jaime F. G., Fernando David B. F., Héctor Daniel C., Víctor David H., Osvaldo H. O., Martín Alejandro R. L., Víctor Manuel R. R., Jesús Gerardo S. G. y Pedro Alberto V. R. y David Daniel E. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones dolosas, allanamiento de vivienda, daños, amenazas y/o lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Waterfill Río Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña entre varios hombres en el cruce de las calles Río Hondo y Ramón Rayón, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se percataron de un grupo de personas que vestían uniformes tactitos propinándole una severa golpiza a un masculino, por lo que, al ver la presencia de las unidades policiacas, los agresores abordaron diferentes vehículos que se encontraban en el lugar intentando huir a bordo de estos, logrando ser retenidos de manera inmediata.

Siendo en ese momento que tres personas se acercaron, denunciando que fueron golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego por los ahora detenidos, comentando el velador del lugar que las personas armadas ingresaron a la fuerza a bordo de varias camionetas, ocasionando daños en el lugar.

Cabe mencionar que los diez sujetos quienes en todo momento se identificaron como escoltas de seguridad se les aseguró lo siguiente:

• Cuatro pistolas calibre .380, dos de ellas abastecidas con 18 cartuchos útiles, una con 14 cartuchos y otra abastecida con 17 cartuchos útiles, todas con su respectiva portación de arma de fuego.
• Tres cargadores calibre .380 de color negro abastecidos con 18 cartuchos útiles cada uno.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 14 cartuchos útiles.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 13 cartuchos útiles.
• Cuatro camionetas de la marca Chevrolet Silverado, dos de ellas en color gris modelo 2017, una en color rojo, modelo 2018 y una en color blanco modelo 2007.
• Una camioneta de la marca Jeep Cherokee en color guinda, modelo 2014.

Previa lectura de derechos, Gustavo Manuel M. S. de 42 años, Jaime F. G. de 45 años, Fernando David B. F. de 25 años, Héctor Daniel C. de 37 años, Víctor David H. de 33 años, Osvaldo H. O. de 52 años, Martín Alejandro R. L. de 24 años, Víctor Manuel R. R. de 37 años, Jesús Gerardo S. G. de 39 años, Pedro Alberto V. R. de 54 años y David Daniel E. F. de 42 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto