Conecta con nosotros

Chihuahua

Padre y madre tienen que trabajar

Subrayó que el problema en México es de ingresos, por lo que obliga al padre y madre de familia a tener que trabajar

 


Chihuahua, Chih.- El salario mínimo debería ser de 11 mil pesos libres al mes lo que permitiría a una familia donde el hombre y la mujer laboran tendrían en  promedio 22 mil pesos y con ello tener una vida digna.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Comisión de Bienestar Social de Coparmex Nacional  y director general de RUBA, Luis Enrique Terrazas,  durante su conferencia » Salario Digno, como Impulsor de las Empresas» invitado por la agrupación empresarial, dentro de la jornada Desayunos Comunidad Coparmex, en donde subrayó que es necesario dejar generar empleos de subsistencia.

El empresario dijo que es necesario generar conciencia también entre los empresas de que el tema salarial es importante y si no ofrece salarios dignos empezar a hacer algo.

Recordó que el empresariado genera el 80 por ciento de los empleos.

Si bien no es posible pagar los 11 mil pesos ahora a los trabajadores, es importante tener este tema sobre la mesa y proyectar un plan  de mediano y largo plazo para ofrecer un salario digno a sus trabajadores.

Indicó que en México del 100 por ciento de las ganancias de una empresa, el 65.8 por ciento se va para los accionistas o dueños y el 33.1% a los colaboradores.

Las cifras contratan con los países avanzados de la OCDE la relación es de 30.8 para accionistas y 67.9 para trabajadores.

Subrayó que si el salario se deja a las fuerzas de la oferta y la demanda ubica al 50 por ciento de los trabajadores en una situación precaria.

Finalmente indicó que no basta con enfatizar que se genera empleo, si estos solo caen en la precariedad de vida de los trabajadores.

 

Fuente: Eldiariodechihuahua.mx

 

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Buscan extorsionar a chihuahuenses con imágenes privadas de carácter sexual

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer a través de su unidad cibernética que la extorsión o amenaza de publicar imágenes privadas está tipificado como delito en el Código Penal y pidieron denunciar.

“Quienes deseen recibir ayuda u orientación de la Policía Cibernética Municipal, pueden comunicarse al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214 o a través de las redes sociales Facebook y Twitter como @ciberpoliciaCUU”, señaló Seguridad Pública.

En lo que va del año han atendido a 18 personas a través de este grupo y la mayoría de los casos los derivaron a la Fiscalía General del Estado para que proceda conforme la ley.

Recomendaciones en caso de ser víctima:

• Pide ayuda a una persona de confianza.

• Retira tu información personal de redes sociales.

• Guarda las pruebas de quién te está chantajeando.

• Cambia las contraseñas de tus redes sociales y correo electrónico.

• Instala un antivirus en tus dispositivos y protege tu información.

• Acude ante las autoridades correspondientes para presentar una denuncia.

“El modus operandi de estos delincuentes consiste en obtener por diversos medios imágenes o videos” de carácter íntimo, tanto de mujeres como hombres, para luego “exigir dinero, depósitos bancarios, o bien, algún beneficio material o de cualquier otro tipo, bajo la condición de publicarlas”, expuso la DSPM.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Invitan a tramitar ficha de ingreso a la UACH

Chihuahua.-

A partir de este lunes 26 de septiembre y hasta el 28 de octubre, la Universidad Autónoma de Chihuahua inicia con la entrega de fichas de admisión para aspirantes a la oferta académica del Alma Máter chihuahuense.

La UACH, cuenta con carreras en diferentes áreas de estudio, como lo son Agropecuaria, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Economía Internacional, Educación, Artes y Humanidades, Ingeniería y Ciencias así como Salud.

Actualmente, alrededor de 28 mil estudiantes se encuentran estudiando una Licenciatura en la Universidad Autónoma de Chihuahua, que este año, celebrará 68 años como baluarte de la educación de profesionistas chihuahuenses.

Para adquirir una ficha, el proceso se inicia de manera virtual en el sitio http://fichas.uach.mx sitio que ofrece la posibilidad de llenar su solicitud de ingreso, para posteriormente imprimirla y realizar el pago, ya sea en línea con tarjeta de crédito/débito, Caja Única o en banco Santander.

El Examen de Admisión será llevará a cabo el día 25 de noviembre, por lo que es recomendable descargar en el mismo sitio, la Guía Interactiva, que será una herramienta de gran utilidad a la hora de presentar la evaluación.

En caso de presentarse algún problema con el pago en línea o el depósito bancario, se recomienda llamar de inmediato al 614 439 15 00 extensión 2039 o vía correo electrónico: tesoreria.cajasunicas@uach.mx

¡No te quedes sin tu ficha!

Fuente: Noticias locales

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Derrota Águilas a Indios de la UACJ

El marcador terminó con 48-6 a favor del cuadro de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Ciudad Juárez.-El equipo de las Águilas de la UACH vapuleó a los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez, por pizarra de 48-6, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Futbol Americano de la Liga de ONEFA Norte, en un partido celebrado en el complejo universitario de la frontera norte.

Esta fue la tercera victoria contundente del conjunto dirigido por el head coach Javier Trevizo Fernández, quien vuelve a ratificar su calidad como visitante, demostrando tener un gran juego aéreo y una buena defensiva.

En las estadísticas, las Águilas sumaron un total de 557 yardas, 303 por aire y 254 por tierra, recibió 15 de castigo para perder 154 yardas y tuvo 2 balones perdidos; ña UACJ tuvo 300 yardas a favor, 35 por tierra y 265 por aire, perdió 70 yardas por 6 castigos.

En el primer cuarto, la UACH se fue arriba en una escapada de Vladimir Sin de 47 yardas y el extra se falló para el 6-0; en el segundo cuarto vino el Capitán Francisco Villaseñor en corrida de 7 Yardas y fallar la conversión se pone 12-0, Adrián Carballo recibió un pase de 35 yardas del coreback Sergio Ortíz para el tercer touchdown y con la conversión suben el marcador 20-0

En el tercer cuarto Josué González corrió para 30 yardas para mover el marcador con el extra 27-0, luego Christian Mora realiza una captura del mariscal y frenan la ofensiva de los Indios, luego viene José Limón en corrida de 15 se mete a la zona de anotación y con el extra bueno se suben 34-0; Josué Carrillo capturó un envío de 20 yardas para el sexto touchdown y con e extra mueven el marcador 41-0.

En el último cuarto, Héctor Rodríguez en corrida de 35 yardas anota y Eduardo Cortés consigue el punto extra para poner la pizarra 48-0. Indios para finalizar consigue sus 6 puntos en un pase de 36 yardas y fallan el extra para el score final de 6-48.

Al término del partido el coach Trevizo Fernández, comentó que es “una victoria muy importante sobre todo por la visita, el juego del orgullo del Estado, se ha vuelto un clásico, los muchachos vinieron a demostrar lo que han entrenado, uno d ellos mejores jugadores definitivamente es Sergio Ortíz, el coreback que ha tomado el liderazgo con mucho temple, valor y disciplina, los jugadores a los jugadores creen, tenemos una línea defensiva está haciendo un gran trabajo, tenemos 6 u 8 receptores que estarán en las estadísticas al final de la temporada”.

Fuente: Noticias locales

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Nuestro principal objetivo es ser el Gobierno del Empleo: Luis Serrato

El secretario de Coordinación de Gabinete, indicó que el Gobierno de Maru Campos realiza las acciones y obras necesarias, que establecerán las condiciones para el arribo de empresas que ofrezcan empleos de alto nivel para los chihuahuenses

Rubros como obra pública, infraestructura hospitalaria, el sistema Centinela de seguridad pública, educación y desarrollo humano, serán los temas prioritarios a atender en el presupuesto 2023, que permitirán avanzar hacia el principal objetivo de esta administración, que es ser el Gobierno del Empleo, afirmó el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell.

Durante el acto de entrega del Primer Informe de Gabinete al Congreso del Estado, que encabezó junto al secretario general de Gobierno, César Jáuregui, dio a conocer que ya iniciaron las mesas de preparación del documento con el que se trabajará el año entrante, que se elabora bajo la premisa de establecer acciones que resuelvan los problemas de la gente.

“Que sea el que más destaque en el país por los empleos de calidad para sus ciudadanos.

Todas las inversiones logradas este año son el primer paso”, afirmó.

Indicó que se prevén inversiones para todas las regiones del estado, cada una de ellas pensada conforme a su vocación productiva, es decir, “no hay una sola que se piense dejar fuera del desarrollo”.

Actualmente, dijo, hay muchas obras por inaugurar o por darle el banderazo de arranque.

 

Sostuvo que este Gobierno en sus primeros doce meses ha invertido más que los anteriores en su primer año de gestión, son más de 7 mil millones de pesos en todos los rubros, desde obra pública, educación, salud, desarrollo municipal, turismo, etc.

En el caso de la capital del estado, para 2023 se proyectan importantes inversiones en infraestructura hidráulica, toda vez que el objetivo es levantar “bandera blanca” en abastecimiento de agua potable, “que no haya nadie con problemas por falta de agua y generar las condiciones para que empresas de alto nivel vengan a la capital”.

Lo anterior, independientemente de los proyectos de inversión en que se apoyará al Municipio.

Mientras que, para Ciudad Juárez, se prevé la construcción de más presas, la continuación del sistema Centinela de seguridad pública, así como la conclusión del sistema de transporte público de pasajeros Juárez Bus, con la terminación de la segunda troncal y la renovación de la primera.

Fuente: Noticias Locales

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto