Conecta con nosotros

Acontecer

Padres de familia podrán inscribir a sus hijos en guarderías del IMSS

Published

on

La Segunda Sala de la Suprema Corte declaró inconstitucionales varios artículos de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su Reglamento para la prestación a padres de familia varones de los servicios de guarderías, al calificarlas de discriminatorias.

Esta resolución se dio luego de que una persona de nombre Antonio Baca Salazar presentó una queja ante el organismo al no poder inscribir a su hijo a una guardería del IMSS.

El quejoso argumentó que las normas citadas hacen una clara distinción de dicho beneficio, que es otorgado en forma exclusiva a las aseguradas con la única condición es la de ser mujer.

Para los hombres asegurados, en cambio, se establecen varios requisitos como ser viudos o divorsciados en su condición de padres o de guardas y custodios de menores de edad, lo cual considera es una distinción injustificada y discriminatoria.

“Se considera que esta distinción es injustificada y discriminatoria, en la medida de que en términos del Artículo cuarto de la Constitución Federal, el hombre y la mujer son iguales ante la ley», afirmó la ministra Margarita Luna Ramos.

El padre de familia dijo que el IMSS estaba violando su derecho a la igualdad y no discriminación al negarle el servicio, pues él si cuenta con Seguro Social pero su esposa no.

La Segunda Sala de la Corte amparó por cuatro votos contra uno a Antonio Baca Salazar, un residente del Estado de México, quien ya podrá inscribir a su hijo en una guardería de Instituto, pero tendrá que hacer el mismo tramite que realiza cualquier derechohabiente, es decir el amparo no le da prioridad.

Esta queja sentó un precedente importante pues el IMSS podría enfrentar varias de demandas similares, los padres interesados solo tendrían que hacer la solicitud respectiva y promover el juicio una vez que les sea negado el servicio.

Notimex

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto