Conecta con nosotros

Slider Principal

Pagará caro lo que ha hecho «El Chueco», asegura Javier Corral

Published

on

El gobernador Javier Corral reiteró que el asesinato del turista estadounidense Patrick Braxton-Andrew a manos de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, no quedará impune, “pagará caro lo que ha hecho”, advirtió en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

Una vez que se confirmó el hallazgo del cuerpo de Patrick, el Ejecutivo anunció que ahora se concentrarán en capturar al delincuente que cometió el crimen, sobre quien hay abiertas varias carpetas de investigación.

“Las acciones para su ubicación se realizan en coordinación con la Policía Federal, pero además se buscará el apoyo de todas las instituciones para capturar a este delincuente y que pague caro lo que ha hecho” sentenció.

Explicó que el cuerpo del joven maestro universitario fue enterrado por sus homicidas, pero el operativo que las autoridades policiacas tienen en aquella región, los orilló a exhumarlo para posteriormente abandonarlo en una brecha cerca de la localidad de Guapalayna, sobre el camino que comunica a Urique con el municipio de Batopilas.

“Hemos hecho la identificación del cuerpo y por supuesto que le hemos comunicado a la familia, estamos haciendo todos los trámites para una vez que se realicen las pruebas periciales, entregar el cuerpo de Patrick, tomar todas las muestras que necesitamos”, explicó el mandatario estatal.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto