Slider Principal
Pagaron 7 mdp a Cuauhtémoc Blanco por afiliarse al PSD
El año pasado, Cuauhtémoc Blanco sorprendió con un nuevo giro en su carrera, el ídolo americanista se unió al ámbito político y fue el candidato del Partido Social Demócrata para la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.
Tras un año de su elección salió a la luz el contrato que el exfutbolista firmó con dicho partido. Se trata de una relación en la que Blanco ganó siete millones de pesos con el solo hecho de unirse al proyecto político, esto sin importar si llegaba a ganar o no las elecciones en aquella entidad.
Asimismo, el reportaje del noticiero «10 en Punto con Denise Maerker», reveló también que Cuau recibió poco más de un millón de pesos para gastos personales previo a la camapaña electoral en Cuernavaca y que el contrato se firmó el 17 de enero de 2015 cuando las elecciones fueron el 7 de junio de 2015.
Cabe destacar que el día que se registró como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, el entonces jugador del Puebla, aseguró que se lanzaba a la política por apoyar a la gente y «no por un contrato, ni por dinero, ni publicidad».
Blanco gana actualmente 70 mil pesos mensuales y hace un par de días anunció que aceptó la invitación para participar en un partido amistoso que se realizará en Italia el próximo 12 de octubre en el Estadio Olímpico de Roma. El juego es organizado por El Vaticano y llevará por nombre: Unidos por la Paz.
Fuente: Publimetro
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Chihuahua21 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Capital13 horas agoBomberos de Chihuahua advierten sobre prevención de animales ponzoñosos
-
Chihuahua12 horas agoCésar Jáuregui será trasladado al penal del Altiplano por traición a la patria
-
Chihuahua13 horas agoJuez rechaza encarcelar a César Jáuregui; enfrentará proceso en libertad

