Conecta con nosotros

Increible

Pagó $28 millones por ir al espacio con Jeff Bezos, pero no irá por «problemas de agenda»

El misterioso pujador que pagó 28 millones de dólares por un vuelo al borde del espacio con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha dado cuenta de que tiene otras cosas que hacer, según un comunicado de Blue Origin.

Bezos, su hermano Mark y la legendaria aviadora Wally Funk emprenderán el primer vuelo tripulado a bordo del cohete suborbital New Shepard el próximo 20 de julio. El cohete de la empresa aeroespacial de Bezos lanzará la cápsula RSS First Step a aproximadamente 100 kilómetros sobre el nivel del mar, alcanzando la línea de Kármán, el límite que la Fédération Aéronautique Internationale reconoce como la frontera del espacio, por encima de la altitud que alcanzó Richard Branson en el avión espacial de Virgin Galactic.

Los primeros turistas espaciales de Blue Origin experimentarán la sensación de ingravidez durante aproximadamente tres minutos antes de regresar a la Tierra en una caída amortiguada por tres enormes paracaídas. Si bien puede albergar hasta seis pasajeros, serán cuatro los primeros tripulantes de la nave. El vehículo funciona de manera autónoma y no necesita un piloto a bordo.

Se suponía que los hermanos Bezos y Wally Funk estarían acompañados por el misterioso pujador que pagó 28 millones de dólares en una subasta benéfica anunciada en mayo, pero el presunto millonario anónimo se retiró de la misión por “problemas de agenda”, según un comunicado oficial de Blue Origin.

En su lugar irá Oliver Daemen, un estudiante de 18 años que está disfrutando de un año sabático antes de empezar la carrera de física en la universidad. Daemen tiene una licencia de piloto privado y es hijo del CEO de Somerset Capital Partners, Joes Daemen, quien había pagado una suma no revelada por un asiento en el segundo vuelo tripulado. Esto convierte al joven en el primer cliente de pago de Blue Origin, además de la persona más joven en viajar al espacio. Wally Funk, de 82 años, está llamada a convertirse en la persona de mayor edad que haya emprendido el mismo viaje, así que el primer lanzamiento tripulado del cohete New Shepard será un vuelo con varios récords.

En cuanto al millonario anónimo que al final no volará con Bezos, ya tiene hueco “en una futura misión de New Shepard”. Su generosa oferta ha permitido a Club for the Future, una fundación creada por Blue Origin, donar un millón de dólares a 19 organizaciones sin ánimo de lucro. En total, 19 millones de dólares.

Fuente: Gizmodo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

Tras ser despedido, empleado mata a dos compañeros y se suicida

El pasado 28 de junio en el municipio de Jiutepec, Morelos, Víctor «N», de 35 años de edad regresó a la empresa en la que trabajaba tras ser despedido un par de días antes.

Sin embargo, el sujeto que trabajaba como guardia de seguridad acudió para realizar un reclamo de índole laboral, en donde después de no localizar a la persona que lo había despedido mató a dos de sus excompañeros, y posteriormente se quitó la vida.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 16:29 horas, mismos que fueron registrados por una cámara de seguridad en donde se observa cómo el hombre vestido de azul saca una pistola de una mochila y dispara contra María «N», quien cayó al piso tras la agresión. Posteriormente disparó en múltiples ocasiones contra Jorge «N» y salió del lugar.

Según información de medios locales, el sujeto siguió en búsqueda de la persona que lo había despedido para confrontarlo, pero al no localizarlo decidió darse un tiro en la cabeza.

Tras lo sucedido, los empleados de la empresa fueron evacuados del lugar, mientras que policías y paramédicos llegaron para atender a María de Jesús «N».

Lamentablemente, se reveló que horas después de haber sido llevada al IMSS de Plan de Ayala, la guardia de seguridad también falleció.

Por su parte, el fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona, confirmó que el agresor había trabajado en la empresa y tras privar de la vida a sus dos excompañeros este también murió en la misma secuela de los hechos.

Fuente: El Imparcial

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Pagan cuenta de 2 mil y dejan propina de 7 pesos; mesero los exhibe

Un mesero de Puebla compartió la fotografía de una cuenta que le tocó atender en su lugar de trabajo, en donde el monto total de consumo fue mayor a mil pesos, pero su propina fue mínima.

De acuerdo con medios locales, el hecho habría ocurrido en el restaurante “Ta Carbón”, ubicado en el municipio de Cholula.

Según la fotografía compartida por el mesero en sus “historias” de Instagram, atendió una mesa de un grupo de comensales, quienes consumieron cerveza, diversos tipo de corte de carne, tacos y burritos, por lo que el total de la cuenta ascendió a más de dos mil pesos.

Sin embargo, aunque el pago del servicio fue por un total de mil 890, más un IVA de 302 pesos -cerrando en dos mil 193 pesos-, el mesero sólo recibió siete pesos de propina.

Luego de que el servidor compartiera la imagen, ésta se viralizó en Twitter, en donde los usuarios de la red compartieron diversas opiniones. Algunos comentaron que no era razonable que sólo le dieran esa cantidad de propina al joven, ya que ésta debería ubicarse entre el 10 y 15 por ciento.

En cambio, otras personas se posicionaron en contra de la acción del mesero comentando que la propina no es algo obligatorio, y que habitualmente es equivalente al servicio que recibe el cliente.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la propina sólo es una gratificación voluntaria por el servicio que se brinda en el lugar, por ello los restaurantes no pueden exigirla.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto