Conecta con nosotros

Increible

Pagó $28 millones por ir al espacio con Jeff Bezos, pero no irá por «problemas de agenda»

El misterioso pujador que pagó 28 millones de dólares por un vuelo al borde del espacio con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha dado cuenta de que tiene otras cosas que hacer, según un comunicado de Blue Origin.

Bezos, su hermano Mark y la legendaria aviadora Wally Funk emprenderán el primer vuelo tripulado a bordo del cohete suborbital New Shepard el próximo 20 de julio. El cohete de la empresa aeroespacial de Bezos lanzará la cápsula RSS First Step a aproximadamente 100 kilómetros sobre el nivel del mar, alcanzando la línea de Kármán, el límite que la Fédération Aéronautique Internationale reconoce como la frontera del espacio, por encima de la altitud que alcanzó Richard Branson en el avión espacial de Virgin Galactic.

Los primeros turistas espaciales de Blue Origin experimentarán la sensación de ingravidez durante aproximadamente tres minutos antes de regresar a la Tierra en una caída amortiguada por tres enormes paracaídas. Si bien puede albergar hasta seis pasajeros, serán cuatro los primeros tripulantes de la nave. El vehículo funciona de manera autónoma y no necesita un piloto a bordo.

Se suponía que los hermanos Bezos y Wally Funk estarían acompañados por el misterioso pujador que pagó 28 millones de dólares en una subasta benéfica anunciada en mayo, pero el presunto millonario anónimo se retiró de la misión por “problemas de agenda”, según un comunicado oficial de Blue Origin.

En su lugar irá Oliver Daemen, un estudiante de 18 años que está disfrutando de un año sabático antes de empezar la carrera de física en la universidad. Daemen tiene una licencia de piloto privado y es hijo del CEO de Somerset Capital Partners, Joes Daemen, quien había pagado una suma no revelada por un asiento en el segundo vuelo tripulado. Esto convierte al joven en el primer cliente de pago de Blue Origin, además de la persona más joven en viajar al espacio. Wally Funk, de 82 años, está llamada a convertirse en la persona de mayor edad que haya emprendido el mismo viaje, así que el primer lanzamiento tripulado del cohete New Shepard será un vuelo con varios récords.

En cuanto al millonario anónimo que al final no volará con Bezos, ya tiene hueco “en una futura misión de New Shepard”. Su generosa oferta ha permitido a Club for the Future, una fundación creada por Blue Origin, donar un millón de dólares a 19 organizaciones sin ánimo de lucro. En total, 19 millones de dólares.

Fuente: Gizmodo

Increible

Kristel Candelario revela por qué abandonó a su bebé para irse de vacaciones

La mujer de 32 años recibió cadena perpetua por sus actos cometidos el año pasado.

Estados Unidos. –  Kristel Candelario, de 32 años y quien recientemente fue condenada a cadena perpetua, reveló el motivo que la llevó a abandonar a su bebé de 16 meses.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista con Noticias Telemundo desde la prisión en el condado Cuyahoga, en Cleveland, Ohio.

«En realidad es una respuesta un poco [..] difícil para hacerle entender al resto del mundo y a las personas en especial que se cuestionan (el hecho) y me señalan como que haya cometido un acto diabólico, como se mencionó en corte».

“Asumí la culpa de mis actos […]. Estaba pasando un estrés emocional», explico señalando que había tenido problemas sentimentales con el papá de la niña.

Candelario también dijo los motivos que la llevaron a realizar su viaje a Detroit y Puerto Rico por varios días.

«Fue una decisión que se dio en realidad muchos meses antes, cuando salía de una hospitalización de dos meses por problemas de salud mental.

«Estuve en enero y febrero del 2023 en el hospital porque tenía problemas emocionales y mentales. [En] una de esas dos ocasiones, quise atentar contra mi propia vida. Por ese motivo estuve en el hospital sin poder caminar por exactamente casi dos semanas y en el mes de marzo […] digo mi [ahora] exnovio y yo queríamos darnos unas vacaciones».

Refirió que dejar a su hija sola e irse de vacaciones fue por un impulso causado por la situación que estaba viviendo.

«En realidad partí para el viaje como resultado de un impulso que tuve, que cogí, agarré mis cuatro cosas y salí de la casa corriendo como cuando alguien lo persiguen […] No es que en ese momento pensé que ‘ah, me iba a Puerto Rico […] iba a estar súper cómoda’. No. Nunca pensé eso, simplemente quería salir corriendo de una vida de estrés, depresión y ansiedad […] No quería seguir viviendo, porque había tenido muchos problemas en mi vida».

Candelario explicó que durante el viaje con su novio se encontraba enojada y distraída e incluso su pareja le preguntó por la bebé.

«Cuando él me mencionó (a la niña), fue como cuando te recuerdan a alguien que no está en ese momento con uno», pero relató que se limitó a responder: «Ella está bien».

Confesó que por breves segundos pensó en llamar a algún familiar o vecino para que chequearan el bienestar de su hija, pero «no lo hice. No, nunca lo hice. Y fue mi error».

También explicó que sus papás nunca supieron que se había marchado de viaje y abandonado a la pequeña.

«Ellos nunca supieron que yo me había ido a Puerto Rico. Ellos pensaban que yo estaba en casa o que yo estaba con Jaylin, tal vez en otro lado, en otra ciudad».

Cuando la mujer habló a la policía para reportar que su bebé no respondía, las autoridades hallaron a Jailyn en el corral, en medio de heces fecales y orina, y “extremadamente deshidratada”,

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto